InicioCineProgramación del 18º Festival Internacional de Cine de Sax (Alicante)

Programación del 18º Festival Internacional de Cine de Sax (Alicante)

Más Cine

Publicidad
Publicidad

El domingo 28 de julio arrancará la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Sax y lo hará con la película de inauguración.

Domingo 28 de julio, inauguración del certamen con la película: «Tú no eres yo»

Ópera prima de Moisés Romera y Marisa Crespo, Mejor guion. Festival de Cine Fantástico. FANT BILBAO 2024 Y Mención Especial del Jurado. Grossmann Fantastic. Ljutomer (Eslovenia).

Nominados al Goya, preseleccionados al Oscar y ganadores del Méliès d’Argent al Mejor Cortometraje Europeo por 9 pasos.

La obra de Moisés Romera y Marisa Crespo es una combinación perfecta de entretenimiento y reflexión y que ha cosechado más de 330 premios, 1.200 invitaciones a festivales y millones de visualizaciones online. Moisés Romera y Marisa Crespo trabajan juntos desde hace 15 años.Tú no eres yo es un sobrecogedor thriller, su ópera prima, ganadora del Premio al Mejor Proyecto del Largometraje del festival en 2021.

Actualmente se encuentran desarrollando la versión cinematográfica de 9 pasos.

Lunes 29 de julio. Presentación del cortometraje «Utópioca» de Augusto Martínez Torres

Utópica cuenta la historia de la Colonia de Santa Eulalia, actualmente en ruinas. Una Colonia Agrícola e Industrial que a finales del siglo XIX D. Antonio de Padua Saavedra construye, según la ley de 1868, en sus tierras de Villena y Sax.

Augusto Martínez Torres cuenta la historia de los constructores de esta Colonia y el concepto de utopía, a través del personaje de una joven tras descubrir estas ruinas. .

La Colonia de Santa Eulalia fue declarado Bien de Interés Cultural en 2016. Un proyecto agrícola-industrial inspirado en las ideas de pensadores utópicos del siglo XIX como Robert OwenCharles Fourier o Étienne Cabet.

Del martes 30 al jueves 1 de agosto. Presentación Sección Oficial de cortometrajes a concurso

La presentación de cortometrajes de a concurso se llevará a cabo durante tres días al aire libre en la Casa Alberto Sols (CEAHM).

La sesiones se llevarán a cabo a las 21.50 con acceso gratuito hasta completar aforo.. El público podrá votar al que considere mejor cortometraje. Todas las sesiones tendrán como invitados a realizadores y actores de los cortos que se presenten.

Uno de los rostros conocidos que asistirá al Festival Internacional de Cine de Sax, será el actor Antonio Ponce.

Conocido por su participación en series como Amar es para siempre, Reina Roja o La que se avecina, presentará el próximo martes 30 de julio, el cortometraje a concurso Fidel, junto al director del film Carlos Gaztea que ha sido rodado precisamente en Sax.

Encuentro con Mar Azéma

A las 19.30 en la Casa Alberto Sols(CEAHM).. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Presentación película Cuando el homo sapiens hacía cine. A las 21.50 en Casa Patio Alberto Sols (CEAHM). Multipremiada y reconocida obra protagonizada por Marc Azéma. Un viaje imprescindible y alucinante a través de 20.000 años de arte paleolítico en busca de las primeras huellas del cine.

El galardón a Marc Azéma se entregará al día siguiente, sábado 3 de agosto, en la Gala de Clausura del certamen.

«Los hombres del Paleolítico superior, los sapiens, inventaron el arte figurativo. Esto fue hace unos 40.000 años. (…)En perspectiva, pude demostrar que la mayoría de los animales representados en las paredes de las cuevas estaban en movimiento, reflejando comportamientos precisos y conteniendo el germen de los conceptos de narración gráfica. Mejor aún, los más talentosos de estos artistas supieron descomponer el movimiento en varias imágenes e incluso lograron sintetizar el movimiento… ¡sinónimo de cinematografía! » 

Sábado 3 de agosto. Presentación Mejor Proyecto de Largometraje «Esto está frío» de Iván Fernández de Córdoba

El Festival ha decidido otorgar el premio al Mejor Proyecto de Largometraje a este documental que aúna historias personales de repartidores de comida a domicilio y de sus clientes.

Un recorrido por las calles y por las casas que radiografía la ciudad y la sociedad en la que vivimos. Un seguimiento sobre ruedas que contrasta la frialdad de la calle con la calidez del hogar. Un film que nos sugiere que necesitamos pensar más los unos en los otros.

El galardón de entregará en la Gala de Clausura del certamen.

Sábado 3 de agosto. Entrega de Premios y Clausura del Festival

A las 22:30h. En el Patio Casa Alberto Sols (CEAHM)

Se llevará a cabo la entrega de premios y se  proyectarán varias de las obras ganadoras.
Será el momento en que se entregará también el galardón a Marc Azéma, Premio a la Trayectoria y la presentación y entrega del galardón al Mejor Proyecto de Largometraje. 

David Felipe Arranz será el presentador de la Gala de Clausura del 18º Festival de Cine Internacional de Sax.

David Felipe Arranz es periodista, escritor, filólogo y profesor. Colaborador de Cuarto Milenio, con las secciones El Cineclub y Flash Terror, y  colabora en Secuencias 24 (TVE).

La Gala de Clausura concluirá con la música de la ya habitual banda The BSO Project.

Liderada por Patricia Brotons, cantante, saxofonista y guitarrista del grupo de rock La Belle -dirigido por Juanma Bajo Ulloa- y Pablo González, guitarrista, percusión y voz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Jesús Vázquez presentará «El túnel: avanza y gana», la nueva gran apuesta de RTVE

Jesús Vázquez será el presentador de "El túnel: avanza y gana", el nuevo concurso de RTVE que mezcla conocimiento,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados