InicioTV DigitalEuropa produce cada año 55 películas de animación y 830 horas de contenidos de animación

Europa produce cada año 55 películas de animación y 830 horas de contenidos de animación

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El Observatorio Europeo del Audiovisual ha publicado un nuevo informe titulado «Animation films and TV series in Europe – Key figures».

Europa produce cada año alrededor de 55 películas de animación y 830 horas de contenidos de animación para televisión.

Marta Jiménez Pumares y Gilles Fontaine firman esta publicación en la que se recopilan los datos clave de la producción, así como de la explotación de películas y de series europeas de animación.

El informe señala que Francia y Reino Unido dominan la escena de la animación europea.

La producción y la explotación de largometrajes europeos de animación

Cuatro claves:

Cada año se producen alrededor de 55 películas europeas de animación.

Un alto porcentaje de las películas europeas de animación son coproducciones (37%).

Las exportaciones tienen importancia (alrededor de dos/tres de las entradas vendidas provienen de otro país que no es el de producción).

Existe una cuota de mercado comparativamente baja de entradas de cine vendidas en Europa (16%), muy variable en función de un número limitado de estrenos.

La producción y la explotación de contenidos europeos de animación en televisión

Tres claves:

El Observatorio Europeo del Audiovisual estima que el volumen anual de producción de animación en Europa es de alrededor de 220 títulos (películas para televisión o temporadas de series de televisión), 5.200 episodios y 830 horas. Estas cifras buscan arrojar mejor comprensión del sector.

Francia y Reino Unido son, de lejos, los mayores productores de contenido de animación en televisión.

Las coproducciones europeas de animación para televisión representan el 36% de todas las horas de animación europea producidas para televisión (un mayor porcentaje que otras ficciones de televisión).

Las películas y el contenido europeo de animación para televisión en los catálogos VoD

Tres claves:

El peso de la animación europea es significativamente alto para contenidos de televisión en servicios SVoD (Subscription Video-On-Demand): el 22% de todos los títulos siendo un título considerado como una película o una temporada de serie de televisión.

Estados Unidos (con diferencia) y Japón son los proveedores líderes de películas de animación y de series de televisión.

La proporción de obras europeas es significativamente menor para la animación (21%) que para todas las categorías de obras (33%). La brecha afecta tanto a SVoD como a TVoD y es particularmente notable para las películas de animación.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

«Sin conexión», de Bradley Cooper, ya tiene fecha de estreno en Disney+

"Sin Conexión", la película de Searchlight Pictures dirigida por Bradley Cooper, llega a Disney+ el 10 de junio. Una...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad