InicioTV DigitalWarner y Discovery cerca de convertirse en un nuevo gigante del entretenimiento

Warner y Discovery cerca de convertirse en un nuevo gigante del entretenimiento

Más TV Digital

Publicidad

AT&T y Discovery están buscando una fusión de sus activos de entretenimiento que remodelaría el negocio de los medios, particularmente en el ámbito del streaming.

Según varios medios norteamericanos las conversaciones están en marcha, para dar forma a una configuración en forma de empresa conjunta, pero los detalles aún se están ultimando. WarnerMedia ya había estado hablando con NBCUniversal sobre un arreglo similar en los últimos meses, aunque esas discusiones no terminaron dando frutos.

Aunque no hay nada definitivo, y no está claro como se combinarían exactamente los activos, Discovery trae una serie de cadenas bien establecidas como HGTV, Food Network, TLC y Discovery. Por su parte, AT&T, a través de su división WarnerMedia, cuenta con CNN, TNT, TBS de HBO, Warner Bros y Turner, entre otras.

Ambas empresas se han sumado recientemente al frenesí del streaming. WarnerMedia lanzó HBO Max en mayo de 2020. Discovery lanzó Discovery + en enero en los EE. UU. Y comenzó a expandirlo a nivel mundial (en España ya se está promocionando). HBO Max se globalizará a partir del próximo mes y también introducirá un nivel de contratación más económico con publicidad. A España, está previsto que llegue a los largo del segundo semestre del año.

La agrupación, que ya ha comenzado en empresas como Disney y que se considera inevitable en el despiadado sector del streaming, podría ser una opción en una entidad combinada. Discovery + se centra completamente en la programación sin guión. HBO Max ha jugado en ese ámbito hasta cierto punto, pero su especialidad sigue siendo la ficción con guión.

WarnerMedia, un gigante en la producción de ficción televisiva y cinematográfica

Godzilla vs. KongDespués de importantes tropiezos en los meses posteriores a su lanzamiento, el servicio de streaming de WarnerMedia ha ganado tracción en los últimos meses, agregando 2.7 millones de suscriptores en el primer trimestre para llegar a 44.2 millones en combinación con HBO lineal. Los ejecutivos han dado crédito a las películas de Warner Bros que se estrenan en HBO Max al mismo tiempo que llegan a los cines, así como a las serie de HBO como The Undoing y Max Originals como The Flight Attendant.

La operación cinematográfica de Warner Bros bajo la dirección de Toby Emmerich ha progresado de manera constante durante una época de agitación en la industria y la prisa por el streaming. Las películas en la lista del estudio, incluidas Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat, han logrado obtener una taquilla considerable al tiempo que atraen a los suscriptores de HBO Max. GvK ha recaudado casi 100 millones de dólares en los EE. UU. Y más de 400 de dólares millones en todo el mundo a pesar de que los cines en muchas regiones aún están cerrados, junto con el 40% de América del Norte.

El informe es impactante ya que ambas compañías se preparan para ofrecer lanzamientos de alto riesgo a los anunciantes durante la semana anual de presentaciones iniciales. Los upfronts de este año serán virtuales debido a los protocoloes de seguridad de Covid-19. La presentación de Discovery es el martes y la de WarnerMedia es el miércoles.

Un acuerdo sería una gran sorpresa para AT&T, que ha realizado una serie de movimientos en los últimos tres años para reducir la considerable deuda que acumuló con la adquisición de Time Warner. Ese acuerdo de 85 mil millones de dólares, que se cerró en 2018 después de un juicio federal antimonopolio, fue seguido por la venta de varios activos.

En febrero, AT&T dio un gran paso para sacar al rezagado operador de televisión de pago por satélite DirecTV de su balance, vendiendo el 30% a la firma de capital privado TPG. La spinout valoró la empresa en 16,25 mil millones de dólares, un gran descuento de los 49 mil millones de dólares que AT&T pagó para adquirir DirecTV en 2015.

Discovery absorbió Scripps Networks Interactive en una transacción de 14.6 mil millones de dólares que se cerró en 2018. Después de que la compañía combinada logró superar un período en el que todos los programadores de cable vieron disminuir la audiencia y la publicidad, este año pasó a la transmisión directa al consumidor. El mes pasado, la compañía dijo que había alcanzado los 13 millones de suscriptores, pero el gasto de implementarlo afectó los ingresos del primer trimestre.

3 Comentarios

  1. HBO es la peor de las grandes compañías de streaming, con Apps nefastas y baja calidad. Discovery+ también ha empezado con mal por, la pago mientras cobren 99 céntimos al mes, pero luego no me da la gana de pagar por algo tan raquítico.
    A ver si juntos se ponen las pilas y hacen algo decente, porque HBO también me irrita pagarla para lo poco que la veo (la conservo por ciertas series clásicas y nada más).

    • Hay que tener claro también que las apps de HBO Max y de Discovery+ de Estados Unidos nada tienen que ver con las de aquí. Las he probado (y las tengo en la actualidad) y son muy fluidas, con mejor calidad de video, perfiles, 4K…

  2. Pues Los contenidos de Netflix dejan mucho que desear,
    Películas basura, series sin doblar, otras dobladas latinoamericanas yo lo tengo pk tienen algunas series que están bien, pero también pueden ponerse las pilas….

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

El nuevo deco 4K Pro de Vodafone costará 60€ más un alquiler mensual

La compañía Vodafone desde el lunes 26 de julio comienza a comercializar su nuevo descodificador Vodafone TV 4K Pro,...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad