InicioTV DigitalVodafone ha vendido su negocio en España al grupo Zegona

Vodafone ha vendido su negocio en España al grupo Zegona

Más TV Digital

Publicidad

El fondo británico Zegona ha cerrado un acuerdo para adquirir Vodafone España por 5.000 millones de euros. Como parte de este acuerdo, Vodafone y Zegona han acordado una licencia de marca que permitirá el uso de la marca Vodafone en España durante un período de hasta 10 años después de la finalización de la transacción.

Bajo los términos del acuerdo, el grupo británico pagará 4.100 millones de euros en efectivo a Vodafone, y Vodafone aportará 900 millones de euros en financiamiento a cambio de acciones preferenciales del fondo. La estructura del acuerdo está pendiente de la obtención de autorizaciones y depende de que Zegona pueda recaudar capital adicional.

El fondo de inversión tiene la intención de inyectar hasta 600 millones de euros para llevar a cabo la operación, pero su CEO, Eamonn O’Hare, ha aclarado que el éxito del acuerdo no depende de conseguir los socios necesarios para alcanzar esta cantidad. En caso de que la financiación supere los 400 millones de euros, la financiación que aporta Vodafone España se reducirá a razón de uno de cada dos euros.

Se espera que el Gobierno español apruebe el acuerdo en “tres o cuatro meses”, y se prevé que se cierre durante el primer trimestre de 2024, fecha en que Orange y MásMóvil también esperan finalizar su fusión, lo que dará lugar a una reconfiguración total del mercado de las telecomunicaciones.

Zegona ya tiene experiencia en el mercado español de telecomunicaciones, habiendo adquirido la empresa asturiana Telecable en 2016 y convirtiéndose en uno de los principales accionistas de Euskaltel antes de su venta a MásMóvil. Ahora, buscan replicar su éxito con el operador vasco, incorporando al mismo CEO y ex directivo de Jazztel, José Miguel García, al proyecto.

El enfoque principal de este acuerdo incluye el fortalecimiento del negocio mayorista de Vodafone, la búsqueda de eficiencias y sinergias en la plantilla, y un cambio de cultura hacia una compañía que busca ofrecer ofertas distintas a su competencia y adoptar una política agresiva.

En virtud del acuerdo, Vodafone prestará ciertos servicios a Vodafone España, que ahora está bajo la gestión de Zegona, a cambio de un costo anual total de servicio de 110 millones de euros. Esto permitirá a la nueva dirección acceder a servicios de IoT y tráfico internacional a través del operador, así como lograr eficiencias en la venta de dispositivos de Apple y otros aspectos del negocio.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

Novedades Moztros Marzo 2024

Moztros trae un marzo lleno de acción. En Moztros Manga tenemos continuaciones de "ACCA13", "Kinryo Rock" y "Daily Lives…"....

Artículos Relacionados

Publicidad