InicioTV DigitalVerdi Classics, nuevo canal de cine, empieza a emitir en la TDT de Cataluña

Verdi Classics, nuevo canal de cine, empieza a emitir en la TDT de Cataluña

Más TV Digital

Publicidad

Hoy martes nace Verdi Classics, un nuevo canal de TV en abierto especializado en la emisión de cine con cobertura en Cataluña. Cines Verdi ha llegado a un acuerdo con la empresa EDICA, propietaria del múltiplex privado catalán compuesto por los canales 8tv, BarçaTV, Fibracat y, a partir de hoy, también Verdi Classics.

Verdi Classics ofrecerá cine nacional e internacional de todos los tiempos. Películas clásicas y actuales, documentales y ficción conformarán su programación, donde se podrán encontrar desde autores tan reconocidos y diversos como Akira Kurosawa, Paul Verhoeven, Jacques Tati, Ingmar Bergman, James Ivory, Agnès Varda, David Cronenberg o Richard Linklater, hasta el cine comercial más popular.

Todas las películas se emitirán en dual y algunas de ellas se podrán ver en versión doblada al catalán, como en el caso de la primera película que inaugurará las emisiones: la comedia romántica Els seductors (Los seductores) con Romain Duris y Vanessa Paradis.

En Verdi Classics, la franja del prime time estará dedicada a una temática diferente cada día de la semana:

· Los lunes: Joyas del cine europeo, como la ganadora del Oscar Cinema Paradiso.

· Los martes: Comedia feel good, como La cena de los idiotas.

· Los miércoles: Cine de época, como la ganadora de 3 Oscar Regreso a Howards End o la ganadora del Oscar Gosford Park.

· Los jueves: Autores imprescindibles, como Los verdugos también mueren de Fritz Lang o la ganadora de dos Oscar Moulin Rouge de John Huston.

· Los viernes: Cine familiar, con películas como El extraordinario viaje de T.S. Spivet o las películas de Louis de Funès.

· Los sábados: películas con temática relacionada con la actualidad o efemérides, como El fotógrafo del pánico, que en noviembre cumple 60 años de su estreno en EE.UU.

· Y los domingos: Viajes, acción y aventuras, con películas como No se lo digas a nadie o Mea culpa.

«Para los cines Verdi, nacidos en Barcelona, es una gran satisfacción – gracias a este acuerdo con EDICA – llegar a los hogares con un canal de televisión que ofrece una selección de películas difíciles de encontrar en otras ofertas televisivas», comenta Eduardo Escudero, responsable de los Canales Verdi.

El consejero delegado de EDICA, Nicola Pedrazzoli, se muestra muy satisfecho puesto que «en poco más de dos meses, desde el inicio de la nueva gestión del múltiplex privado de Cataluña y de la puesta en marcha de la nueva programación de 8tv, se ha conseguido el hito de cerrar el acuerdo con cines Verdi que nos permite ofrecer a los espectadores del múltiplex una oferta completa de cine, que responde a 2 objetivos principales: programar grandes películas con la opción de verlas en versión original y contar cada día con el film de las 22h sin interrupciones. Con estas 2 características esperamos consolidar un público fiel a la programación y fiel a la marca de referencia Verdi Classics».

Publicidad

33 Comentarios

  1. A ver si este canal apuesta por el catalán y emite contenido 100% en catalán de esta forma haría competencia a TV3 que hasta hora muchos que se ha hablado, pero TV3 nunca ha tenido competencia, ya que tiene el monopolio del catalán, ya que ningún otro medio («Excepto alguna televisión local sin recursos») han apostado para crear un canal de televisión 100% en catalán.{«»En la radio Catalunya Radio tiene competencia Rac1 que es una emisora que emite 100% en catalán»»}}

  2. A ver si este canal apuesta por el catalán y emite contenido 100% en catalán de esta forma haría competencia a TV3 que hasta hora muchos que se ha hablado, pero TV3 nunca ha tenido competencia, ya que tiene el monopolio del catalán, ya que ningún otro medio («Excepto alguna televisión local sin recursos») han apostado para crear un canal de televisión 100% en catalán.{«»En la radio Catalunya Radio tiene competencia Rac1 que es una emisora que emite 100% en catalán»»}}

  3. …la tan nombrada «libertad» en este caso audiovisual
    …al final estas cosas solo traen más división
    …catalán «intravenoso» y por cullons
    …que se la pique un pollo a uns i a altres

  4. Efectivament, BOM ja no la puc veure en St. Quirze del Vallès.
    Sembla que pinta bé. No obstant això, m’agradaria tenir la programació diària com tenia a BOM.

  5. Pot ser un canal molt apropiat per a cinèfils però sense la programació no serveix de res. O estàs tot el dia mirant la tele a veure que hi fan o agafes les pelis a mitges. Espero que aviat posin la programació a la guia de la tv, si no jo poc la veurè

  6. Comparteixo l’opinió de l’Oriol i el Xavier: És una vergonya per una plataforma com EDICA, que ha invertit tants milions en la compra de 8TV i la posada en marxa d’aquest nou canal signant un acord amb Cinemes Verdi, el fet de no incorporar la seva programació televisiva en el senyal de TDT que s’envia a les llars catalanes. He intentat buscar la programació per internet i, de moment, tampoc me n’he sortit. Algú sap alguna web on s’indiqui la programació diària de Verdi Classics? Espero que als responsables del canal se’ls «encengui la llumeta» i aviat puguem tenir la bona informació que ens mereixem!

  7. Salimos ganando respecto a Bom Cine, que igualmente está en Movistar+. Además también es en HD.

    En Tivify están ambos canales de cine.

    Observo que no es el mismo canal Cines Verdi de TV Plus (Samsung).

    No aparece programación en la Guía.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Tras el cierre de Movistar La casa de papel, se prepara un nuevo canal efímero

El canal pop-up creado con motivo del estreno de la última parte de la serie La casa de papel,...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad