El Gobierno ha planteado en recientes reuniones con los principales operadores la posibilidad de sacar a concurso el espacio radioeléctrico liberado, lo que podría dar lugar a la creación de un nuevo canal de televisión en abierto. Esta decisión ha generado expectación en el sector audiovisual, donde ya se especula sobre quién podría estar interesado en ocupar este nuevo espacio.
Según informa El Confidencial, entre los posibles interesados se destaca el Grupo Prisa, el único gran grupo de comunicación en España que actualmente no posee su propio canal en abierto, habiendo vendido sus licencias a Mediaset en el pasado. De concretarse esta subasta, Prisa podría estar evaluando la posibilidad de regresar a la televisión en abierto, un movimiento que se alinea con su reciente estrategia de fortalecer su presencia en el ámbito audiovisual.
A finales de mayo, el diario El Independiente informaba que Prisa estaba en negociaciones para obtener una licencia de alcance nacional. Este medio subraya la importancia de la compra de Lacoproductora en 2022, una productora de televisión fundada por José Miguel Contreras, actual director de contenidos de Prisa Media y figura clave en la fundación de La Sexta. Además, el grupo cuenta con Fran Llorente como director del Área de Vídeo, conocido por su liderazgo en RTVE hasta 2011.
Otros posibles interesados
Además de Prisa, otros grandes grupos como Atresmedia y Mediaset ya poseen licencias de TDT y podrían ver con interés la expansión de sus ofertas. Otros grupos privados como Vocento, Cope o Unidad Editorial también mantienen licencias de TDT, aunque actualmente subarrendan su explotación. Estos grupos podrían considerar participar en la subasta para expandir su presencia en el mercado televisivo.
El interés de Prisa en este nuevo canal no está exento de desafíos. No todos los dirigentes dentro del grupo están de acuerdo con potenciar esta apuesta audiovisual debido a la alta competitividad del sector y las significativas inversiones requeridas. Sin embargo, la potencial creación de un nuevo canal en abierto representa una oportunidad única para que Prisa refuerce su posición en el mercado audiovisual y diversifique su oferta.
La posible subasta del espacio radioeléctrico liberado por el Gobierno podría cambiar el panorama televisivo español, introduciendo nuevos competidores y aumentando la diversidad de contenidos disponibles para los espectadores. La decisión final y sus implicaciones estarán sujetas a las próximas deliberaciones y movimientos estratégicos de los principales actores del sector.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram
Éramos pocos y parió la abuela progre.
Pues te jodes, so burro
Pedro I «El Felón» procurnado un panfleto más (que acompañe a CUATRO,6ª, TVE,ETC.) como BOE/P$O€
¡¡¡QUÉ ASCAZO!!! y nos jodemos todos.
Sánchez resucita CNN+, tal y como pedía está página desde el 28 de diciembre de 2010.
Está claro que Sánchez le dará la licencia al Grupo Prisa que está vinculado al PSOE.
El Grupo Prisa estará planeando en resucitar «CNN+» que fue clausurado a finales de 2010 a consecuencia de la fusión entre «Gestevision Telecinco» (actualmente Mediaset España) y «Sogecuatro» pero si resucita ese canal de noticias no se llamaría «CNN+» sino «CNN España».
porque lo que les interesa es la gente ignorante, que sólo ve la tdt, y que se trague las trolas de noticias que meten.así se aseguran una bolsa de votos, que de otra manera, dada la realidad politica, sería inexplicable.
¿Y en qué mux van a colocar el nuevo CNN+? ¿Quienes son los que sufrirán una sustancial reducción de bitrate para dar cabida al nuevo CNN+?
Hay espacio de sobra, tanto en UHF como en VHF, como para 50 canales HD más.
Otra cosa es que a los tarots, sectas religiosas que sólo saben pedir dinero, muxes repletos de canales ultraderechistas y demás emisiones ilegales creadas ad-hoc para interferir las emisiones de provincias limítrofes que SÍ tienen tv local y autonómica plural, veraz, informativa y educativa, y te informan de los 7 tranvías que disfrutan los trabajadores de otra ciudad mientras la tuya sólo tiene uno que va desde la Uni privada hasta el centro comercial (wtf?), no les interese porque perderían esas ayudas y paguitas a medios que tanto dicen odiar y que son cosas de ‘progres’ y ‘socialcomunihtah’.
Anda que no se les ve el plumero. Lo gracioso es que habiendo en cada provincia casi 80 canales de banalidades, refritos, conservadores y/o de ultraderecha, en cada foro de internet siempre haya quien se encargue de poner el grito en el cielo por que los telespectadores vuelvan a tener derecho a recibir un simple MUX progresista (preferiría uno de izquierdas, pero eso está prohibido de facto desde hace casi 9 décadas)
Por mí le daría un mux entero a PRISA, otro a canales de izquierdas y otro a quien quiera ser liberal de verdad (absténgase El Mundo y demás ultraderechistas), además de legalizar el mux comunitario (tercer sector)
Pero esto es Españistán…
Pat, para 50 canales HD no hay espacio, hay para 336.657.123 canales HD mas.
No lo veo donde esta ese el espacio radioeléctrico liberado, si decían el máximo por mux son 4 canales hd y todos los mux ya tienen su 4 canales hd, excepto el mux 2 rtve, 2 canales hd y 1 canal uhd, la unica forma seria eliminar uhd1 estoces allí si habría hueco para poner 2 canales.
Quien haya obtenido licencia, y haya Hecho negocio con ellas debería tener prohibido volver a presentarse a una subasta.
por prisa se incumplió la ley dos veces. en 1990 al otorgarle una cadena codificada en contra de la propia ley, y posteriormente también lo incumplieron al descodificarla y darle cuatro.
No hay pastor para tanto borrego suelto.
Hacen falta muchas más emisoras que transmitan corridas, misas, procesiones y comentaristas como muchos de aquí muy «democratas» ellos. Canales que no los ve ni el «tato» pero ahí están, sin transparencia de quíen los financia (que barato no es).