InicioTV DigitalUHD Spain participa en la sexta edición del 5G Forum 2023

UHD Spain participa en la sexta edición del 5G Forum 2023

Más TV Digital

Publicidad

UHD Spain, la asociación que impulsa la Ultra Alta Definición en España, ha participado un año más en la sexta edición del 5G Forum 2023, celebrado entre el 8 y 12 de mayo en Sevilla, con dos jornadas presenciales en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), y otras tres virtuales.

En la cuarta jornada del 5G Forum 23Pere Vila, presidente de UHD Spain, ha participado como ponente en esta edición que ha reunido a los mayores expertos nacionales en tecnología 5G y 6G de todo el mundo. Para Vila, la presencia de la asociación en este evento era primordial ya que el 5G Forum es un “foco de oportunidades en la producción, la transmisión y la difusión”.

Según sus palabras, la tecnología 5G es un tema central para UHD Spain: “Cada año, desde la asociación trabajan temas concretos y en esta ocasión, los socios apostaron por profundizar en este área (5G)”.

Tomando como ejemplo los avances y pruebas que se han realizado bajo el paraguas de UHD Spain con la retransmisión del Mundial de Fútbol de Qatar en Ultra Alta Definición, ahora el siguiente reto será trasladarlo a la tecnología 5G.

Este hito fue un éxito, entre otros factores, por la colaboración de las empresas de UHD Spain que habían participado en las pruebas y emisiones piloto llevadas a cabo en 2021 y 2022 y cuyos conocimientos se aprovecharon “para las emisiones en 4K”. Ahora, el objetivo es el 5G: “La idea es llevar a cabo una producción y una emisión de un evento utilizando esta tecnología”, ha explicado Vila.

Un proyecto ambicioso en el que la asociación está trabajando y que permitirá realizar pruebas que podrían sentar un precedente. El presidente ha invitado a todas aquellas empresas interesadas, aunque la iniciativa ya está en marcha: “es una participación muy rica, permite hacer networking, conocer posibilidades y estar preparados”.

Se espera que esta prueba se desarrolle en torno al mes de octubre, para presentar conclusiones más sólidas en noviembre con una producción que permita focalizar la atención en la tecnología. Además, la invitación de Vila también es extensiva a los usuarios “para que puedan valorarlo desde su experiencia”.

“El objetivo es también el de testar las posibilidades del5G Broadcast y que la señal que reciban los usuarios no consuma datos”, ha señalado Vila. Un avance que además de su impacto económico también es funcional: “Se pueden conectar miles de teléfonos simultáneamente sin saturar la red”.

Así, UHD Spain continúa apostando por los siguientes retos que permitan lanzar en España la televisión del futuro, tal y como puso de manifiesto la emisión del Mundial de Qatar que demostró que las emisiones en 4K no solo son viables, si no que mantienen unos “niveles de calidad excelentes”.

Con el nuevo objetivo en el punto de mira, desde la asociación celebran la asistencia a este foro internacional en el que los líderes de la tecnología 5G se han dado cita por sexto año consecutivo.

Por otro lado, en las jornadas presenciales, UHD Spain, ha estado presente con un espacio en la zona de demostraciones, donde ha mostrado una selección de las mejores imágenes UHD producidas en España, además de hacer entrega de algunos ejemplares del Libro Blanco a los asistentes más curiosos, de la mano de María Medina, miembro de la Junta Directiva.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteUHD Spain
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

Crónica del BCN Film Fest 2024 (Parte 1)

Este año hemos vuelto al BCN Film Fest (del 18 al 26 de abril) y, como siempre, es un...

Artículos Relacionados

Publicidad