InicioTV DigitalTVE Pone en marcha un nuevo entorno de alta definición en Torrespaña

TVE Pone en marcha un nuevo entorno de alta definición en Torrespaña

Más TV Digital

Publicidad

Televisión Española (TVE) es la división de RTVE que gestiona la televisión pública de ámbito estatal en España. TVE está presente con sus emisiones en los cinco continentes vía satélite y a través de los principales operadores de cable de Europa, América y Asia. Sus servicios nacionales son La 1, La 2, 24h, Clan y Teledeporte. Los internacionales TVE Internacional, 24h Internacional, Star HD, Clan Internacional y TVE 4K.

Torrespaña es el nombre de la sede central de los Servicios Informativos de TVE junto a la torre de comunicaciones del mismo nombre. Allí se producen los telediarios y los programas informativos de los canales públicos españoles La 1, La 2 y 24 Horas. La división de Medios Interactivos de RTVE (iRTVE) tiene también su sede en este complejo.

Desde las continuidades de Torrespaña se pueden emitir 22 canales de emisión, de los cuales actualmente  sólo 6 se emiten en alta definición. Por esto, el área Técnica de Televisión de TVE ha acometido la renovación del entorno 1-2 de continuidad adecuándola a las nuevas tecnologías y permitiendo así las emisiones de 10 canales de emisión simulcast en HD-SDI y SD-SDI. Entre ellos, se efectuarán las emisiones tanto en HD-SDI como en SD-SDI de LA1 Nacional, LA1 de Madrid, LA2 Nacional y 24Horas, los principales canales producidos por TVE.

AEQ ha sido adjudicataria de la partida 8 del Lote de Monitores Broadcast  para la renovación de los entornos 1 y 2 de su continuidad en Torrespaña (Madrid).

Se ha instalado un puente de monitorado y varios equipos de sobremesa, con control remoto por software, que incluye:

• 59 unidades QS7024 HD  monitor de 24″ FHD Quadsplit, capaz de representar 4 señales simultáneas cada uno.
• 10 unidades Monitor LM7024 HD/3G. Monitor de 24″ FHD
• 2 unidades Monitor LM8018 HD/3G. Monitor de 18″ FHD
• 8 unidades Monitor LM8009 HD/3G. Monitor de 9″ FHD
• 5 unidades LM7504A11, Conjunto de 4 monitores de 4″ HD.

Los monitores disponen de importantes funciones como de medida: vectorscopio y forma de onda, insertar textos informativos para cada canal asociados a cada uno de los monitores de presencia de la señal de salida de continuidad hacia emisión, el logo y nombre de la cadena de emisión, código de tiempo del programa que está en ese momento en emisión, Vumetro  de la señal de audio que se está emitiendo,  etc… Todo ello, facilita la supervisión del correcto funcionamiento de las emisiones, pudiendo evitarse posibles errores manuales.

El software de control remoto, desarrollado a medida de las necesidades de TVE, ha facilitado la creación rápida de diferentes Layouts, aportando salvaguardas y permitiendo su recuperación en caso de necesidad. Asimismo permite la entrada individual a cada monitor de los que compone el puente de monitorado, pudiendo realizar todos los ajustes necesarios a nivel de selección de entradas de vídeo, mostrar vúmetros, tally, UMD con el nombre de la fuente (tanto estático como dinámico con protocolo TSL).

El sistema de alarmas incluido en el software aporta al usuario la posibilidad de tener declaradas determinadas alarmas tanto de Audio como de Video. De un vistazo rápido y por medio del aviso de audio, se puede visualizar si hay un problema en cualquier fuente de video disponible, siendo muy operativo y fácil en la configuración del sistema.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por la responsable comercial de AEQ para TVE  Sra Guadalupe López en coordinación con Ingeniería de Vídeo y Jefe de Producto de AEQ.  Por parte de TVE han intervenido la Direción de Área Técnica de Televisión y la Dirección de Operaciones.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

«Evil» renueva por una cuarta temporada

Paramount+ ha encargado a Michelle y Robert King una cuarta temporada de "Evil", serie amada por la crítica sobre...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad