InicioTV DigitalTrece cierra agosto con un 2,1% en un mes marcado por la JMJ y la actualidad deportiva

Trece cierra agosto con un 2,1% en un mes marcado por la JMJ y la actualidad deportiva

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

En un mes de agosto marcado por la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa y eventos deportivos como el Mundial de Fútbol Femenino, Trece ha reunido a más de 12,5 millones de espectadores al otro lado del televisor.

Una cifra a la que ha contribuido en gran medida el despliegue del canal para cubrir el encuentro del Papa Francisco con los jóvenes en Lisboa. En total, la cobertura de los enviados especiales y espacios como Ecclesia al día y Ecclesia, que ofrecieron una programación especial con el apellido Destino JMJ, han superado los 2,2 millones de espectadores.

Dentro de la cobertura, el Vía Crucis del 4 de agosto fue seguido por 90.000 espectadores, y el sábado 5, el Santo Rosario registró un 3,4% de share y fue visto por cerca de 100.000 espectadores. Ese mismo día 134.000 espectadores siguieron la Vigilia de Oración y el domingo 6 la Santa Misa de clausura de la JMJ se convierte en la emisión más vista (3,7%), convirtiéndose en la 4a preferencia nacional.

En el ámbito informativo, El Cascabel continúa registrando más de un millón de contactos diarios de media durante el mes de agosto. Entre semana, Trece noticias 20.30 y Trece noticias 14.30 se mantienen como los programas de producción propia con mayor fidelidad de la cadena.

Abierto redacción llega a superar la barrera del 4% del share en las tardes de Trece y convierte en el espacio informativo con más audiencia de la TDT (3,1% y 242.000 espectadores). El fin de semana Trece y COPE es noticia cierran el mes con más de 2,4 millones de contactos y una fidelidad de hasta el 74%.

La información deportiva también ha sido protagonista en un mes que ha tenido como colofón el triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol Femenino en Sídney. La emisión de El Partidazo de COPE ha reunido a más de 1,4 millones de personas en lo que lleva de temporada. Además, dentro del entretenimiento que ofrece la cadena, Mi gran familia se mantiene en las mañanas con más de 600.000 contactos.

Referentes en información socioreligiosa

Además del seguimiento que han tenido la cobertura especial de la JMJ, todas las mañanas, más de 120.000 personas han conectado con la Santa Misa de las 11:00 horas (2,9%) que el 9 de agosto llegó a superar el 4%, convirtiéndose en líder en su franja de emisión entre las temáticas.

El canal también ha emitido este mes la Santa Misa y Procesión de la Patrona de Toledo el 15 de agosto (2,2% y más de 200.000 contactos). Por su parte, Ecclesia al día ha congregado a más de 360.000 personas de lunes a viernes. En la versión de sábado, en agosto suma más de 200.000 contactos y del domingo 350.000 contactos.

Un agosto de película

Más de 12 millones y medio de personas han conectado con la ficción de Trece que vuelve a convertir al canal en líder de las tardes de la TDT, puesto que ocupa de manera consecutiva desde hace más de 6 años. De las 25 películas más vistas de la TDT durante este mes, 17 son títulos de Trece: un 68% de estas primeras posiciones. Destaca U.S. Marshals, emitida el 15 de agosto en prime time con un 5,2% y 418.000 espectadores.

El ciclo de Sesión Doble, ha tenido una media de un 2,3% y alcanza una cobertura de más de 5 millones y medio de contactos en el mes. Destacan títulos como La isla de los corsarios (3,5% y 312.000 espectadores) y El hidalgo de los mares (3,6% y 361.000 espectadores).

En la misma línea se ha movido Classics, que no ha descansado en agosto, y que ha contado con títulos como Centauros del desierto (2,9% y 245.000 espectadores) y El sargento negro (2,6% y 214.000 espectadores). Este mes, la cadena promedia un 3,2% en el tramo de tarde, en gran parte por el cine western, que sigue siendo el más competitivo de Trece con un 3,8%. La película más vista ha sido Wichita, ciudad infernal (4,8% y 349.000 espectadores).

Con motivo del festivo nacional del 15 de agosto, Trece ofreció una programación completa de cine que alcanzó un 2,9 de share en el día. Los fines de semana Trece supera los 4 millones de contactos de audiencia media en prime time y las tardes del fin de semana, Viva el cine español cerró agosto con un 2,5% de share y más de 3 millones de contactos, gracias a títulos como La verbena de la paloma (3,3% y 273.000 espectadores) que se emitió con motivo del día de la Paloma.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Sony prepara un nuevo thriller de acción con los directores de «Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones»

Sony Pictures ha adquirido los derechos de "Renegades", un relato corto escrito por Will Simmons, que será adaptado al...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad