InicioTV DigitalTras su paso por San Sebastián, ConUnPack International Sales presenta su nuevo line-up en IberSeries, con stand propio

Tras su paso por San Sebastián, ConUnPack International Sales presenta su nuevo line-up en IberSeries, con stand propio

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Tras su presencia en el Festival de Cine de San Sebastián CON UN PACK INTERNATIONAL SALES, la división de distribución y ventas internacionales de ConUnPack, desembarca ahora en IberSeries, donde participa, con stand propio, en una nueva edición del evento que comienza hoy en Madrid. La empresa presenta oficialmente su nuevo catálogo internacional de películas de ficción y documentales, complementado por remasterizaciones exclusivas de títulos emblemáticos del cine español dirigidos por Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia o Isabel Coixet.

Con sede en Andalucía y presencia constante en los principales mercados de cine del mundo, CON UN PACK INTERNATIONAL SALES se está consolidado como un socio clave para la internacionalización del cine español más independiente, complementando la gran dedicación y mimo de los estrenos en España de CON UN PACK DISTRIBUCIÓN. Fruto de ello es el acuerdo marco con la productora Eterno Pictures para la distribución nacional y venta internacional de sus producciones, firmado en el mes de agosto.

«Papeles» llegará a los cines el 5 de diciembre

Ficción: nuevas miradas desde España y Latinoamérica

El nuevo line-up de ficción está encabezado por Papeles (The Panama Papers), de Arturo Montenegro, con Megan Montaner, Carlos Bardem y Antonio Dechent. El film, coproducción entre España (Eterno Pictures), Panamá y Uruguay revive el mayor escándalo financiero de la última década en un thriller de alcance global. La película tendrá su estreno en salas de cine de España el 5 de diciembre de 2025.

También están como novedades en el catálogo otras dos producciones de Eterno Pictures: La Boda, de Pedro Cenjor, protagonizada por Elena Furiase y Daniel Chamorro (estreno en cines 30 de enero 2026) y Los Bárbaros, de Javier Barbero y Martín Guerra, con Alex Monner y Greta Fernández (estreno en plataformas próximamente).

Otros dos títulos nuevos son precisamente films de CON UN PACK DE PELÍCULAS, el incipiente sello de producción de la compañía liderada por Hugo Serra y JJ Montero. Se trata de La gran fiesta del cine, de Toni Agustí y María S. Torregrosa, una tragicomedia meta cinematográfica improvisada, sucesora de la exitosa La última Cena, que tendrá su estreno en 2026. Y de La memòria de les papallones (La memoria de las mariposas), la ópera prima de Marta Viña sobre adopción y familia, recién premiada en Chipre y que sigue viajando por festivales estas próximas semanas. Esta película es una coproducción de ConUnPack con Balance Entertainment y Chavalas AIE.

El listado de ficción para el mercado internacional se completa con el drama romántico Un año y un día, de Alex San Martín, con Nicole Wallace, Luis Fernández y Nadia de Santiago (recién vendida a Thai Airways), el thriller de venganza Una noche con Adela, de Hugo Ruiz (adquirida por Tribeca Films para EE.UU y Canadá), cuyas ventas se llevan en joint-venture con Latido Films y la película de terror The Book, de Bernardo Hernández.

Documentales: patrimonio, cultura y memoria desde Andalucía

En el campo del documental, la agencia ha apostado por estos nuevos títulos, que reafirman una de las misiones de CON UN PACK INTERNATIONAL SALES: proyectar el patrimonio cultural y el talento audiovisual andaluz en el mundo.

Antonio, el bailarín de España, de Paco Ortiz, rescata la figura del mítico Antonio Ruiz Soler con imágenes inéditas, ofreciendo un retrato íntimo del gran icono de la danza española.

Marisol, llámame Pepa, de Blanca Torres, nominado al Goya 2025 y premiado en los Forqué, revisita la trayectoria de Pepa Flores desde una óptica inédita.

Un hombre libre, de Laura Hojman, recupera la memoria del escritor exiliado Agustín Gómez Arcos, hoy reconocido como una de las voces del colectivo LGTBQ+ más singulares de la literatura europea.

El sonido de las Catedrales, de Álvaro Begines, descubre la riqueza musical y los órganos históricos de las catedrales andaluzas y españolas en un viaje sonoro de gran valor artístico. Coproducción de ConUnPack de Películas, junto a La Mirada Oblicua y Ranna Films.

La agencia también vende proyectos que exploran la vida colectiva, la literatura, el aprendizaje, la amistad y el conocimiento ancestral. Cien libros juntas, de Marga Melià, con un destacado recorrido en festivales, salas de cines y circuito cultural (y próximo estreno en plataformas españolas), convierte un club de lectura en una reflexión sobre literatura, amistad y vida compartida.

El aprendizaje y la empatía con los adolescentes son los pilares de Grup Natural, el documental en catalán más visto en cines del año, dirigido por Nina Solà.
Por su parte, En busca de los sabios, serie de Eloi Tomàs, combina aventura y antropología en un recorrido por Australia y la sabiduría ancestral de los pueblos aborígenes.

Remasterizaciones exclusivas en 2K y 4K

El catálogo de CON UN PACK INTERNATIONAL SALES y CON UN PACK DISTRIBUCIÓN incluye remasterizaciones exclusivas para el circuito non-theatrical nacional e internacional de clásicos del cine español, agrupadas bajo la etiqueta Spanish Cinema Jewels.:

  • Los Otros, Mar adentro, Tesis y Abre los ojos, de Alejandro Amenábar. En colaboración con VideoMercury.
  • El Día de la Bestia 4K, de Alex de la Iglesia, también en colaboración con VideoMercury.
  • Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet, remasterizada en 4K, por acuerdo con Eddie Saeta.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

FuenteConunPack
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Premiere de «Cada día nace un listo»

El 2 de junio A Contracorriente Films presentó "Cada día nace un listo", el nuevo filme de Arantxa Echevarría....

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad