InicioTV DigitalThe Walt Disney Company triplica su producción de contenidos televisivos de animación en la zona EMEA

The Walt Disney Company triplica su producción de contenidos televisivos de animación en la zona EMEA

Más TV Digital

Publicidad

The Walt Disney Company EMEA ha anunciado hoy un plan para triplicar su inversión en producción de contenidos televisivos de animación en la región. La decisión pone de manifiesto la creciente importancia de la creación internacional de contenidos para sus canales a nivel mundial. Este plan implica que la producción de series de animación para Disney Channel, Disney XD y Playhouse Disney aumenta de 2 a 7 producciones al año.

La producción europea será llevada a cabo desde Londres por un cualificado equipo de 14 profesionales liderado por Marc Buhaj, Vicepresidente Senior de Programación Original de los canales Disney en la zona EMEA. Este equipo producirá 2 series para Disney Channel, 4 para Disney XD, el canal que se lanzó recientemente en nuestro país, y 1 para Playhouse Disney.

Marc Buhaj, Vicepresidente Senior de Programación Original de los canales Disney en la zona EMEA afirma: «Para The Walt Disney Company es importante crear animación de calidad que sea atractiva para los niños y sus familias, tanto local como internacionalmente. Parte de nuestra estrategia como compañía mundial es dotar a las marcas Disney de un perfil local en los distintos mercados de todo el mundo».

El centro de producción de Londres se creó en mayo de 2007 con el objetivo de impulsar la inversión y el desarrollo de formatos de animación de larga duración fuera de Estados Unidos, para distribuirlos tanto en Europa como en el resto del mundo. Este centro ya ha lanzado varias series de éxito, como Kid vs. Kat, Los cinco tras la pista, Bunnytown y, este último año, Jungla sobre ruedas, que ha conquistado a las audiencias de ambos lados del Atlántico.

Entre las series que ahora mismo están en desarrollo se encuentran:

Disney Channel:

I»m in Love with Rikki Doom, escrita y creada por Dan Berlinka y Andy Williams de Dandy Productions (Brush Head y El Show de Raoul), producida por Robert Chandler (Space Age Films), y diseñada por James A. Brouwer (7 Shades of Awesome).

Tomax and the Amazing Things, diseñada y creada por Peter Fowler, escrita por The Trap (Harry Enfield and Chums y People Like Us) y producida por Baby Cow (The Catherine Tate Show y Have I Got News for You).

Out of Step, escrita y creada por Morwenna Banks (The Appearance) y Carl Goreham (Meg and Mog y Stressed Eric).

Disney XD:

Max Helsing: Monster Hunter, creada por Curtis Jobling (El gato Frankenstein; y que fue director de arte de Bob y sus amigos).

Joe Giant, creada por Alexander Bar (Lunar Jim).

Inventory X, creada por Andy Briggs (Hero.com/Villain.net).

El equipo también ha coproducido las series de corta duración europeas Suckers y Marvo y, actualmente, se encuentra inmerso en la producción de la comedia de animación Rekkit Rabbit de la productora francesa Marathon.

Buhaj asegura: Estas nuevas series se tienen que poner al nivel de éxitos consolidados como Hannah Montana y Phineas y Ferb, y creemos que el talento creativo en Reino Unido y Europa nos ayudará a alcanzar este objetivo. En este momento, en que gran parte de la industria está reduciendo su inversión en nuevos contenidos, ésta es una noticia fantástica para la comunidad creativa y un reflejo del éxito que los canales Disney cosechan entre telespectadores de todo el mundo.

FuenteN.P.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

La tercera temporada será la última de la exitosa «Derry Girls»

La comedia de Channel 4 "Derry Girls", que cuenta con Nicola Coughlan de Bridgerton entre sus protagonistas y se...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad