InicioTV DigitalTelemundo planea lanzar en otoño su propio canal en España

Telemundo planea lanzar en otoño su propio canal en España

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Telemundo, la cadena propiedad de NBC Universal dedicada principalmente a la producción de telenovelas y programas de entretenimiento en español, pretende lanzar un canal en España el próximo otoño, Telemundo Internacional, una operación que fue anunciada durante el transcurso del tradicional encuentro profesional MipTV de Cannes (Francia) por Marcos Santana, uno de los principales directivos de la cadena, quien sin embargo eludió desvelar con qué plataformas se está negociando para que incorporen dicho canal a sus respectivos diales

Las producciones de Telemundo, que en tan sólo unos años se ha colocado como una de las principales productoras de telenovelas de éxito, no son desconocidas en el mercado español, ya que a las grandes cadenas generalistas como Antena 3 o TVE han ido llegando sucesivamente series como Pasión de Gavilanes, El cuerpo del deseo, El Zorro, Madre Luna, Dame Chocolate, Marina o La Tormenta

Los responsables de Telemundo pretenden lanzar este canal al mismo tiempo que en México, en donde gracias a un acuerdo con el gigante azteca Televisa, será distribuido por la plataforma satelital Sky y por la plataforma de cable, Cablevision, alcanzando así una penetración de más de dos millones de hogares.

La siguiente prioridad de Telemundo será consolidarse como uno de los principales proveedor de contenidos para el Mercado de televisión en Asia, en donde sus producciones originales y formatos ya tienen una fuerte presencia en países como China, Japón, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur o la India. Este mercado, según las estimaciones de Marcos Santana, representará cerca del 20 por ciento de los resultados del canal en menos de dos años.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Premiere de «Tres de más»

Los Cines Callao de Madrid acogieron este jueves 16 de julio la premiere de «Tres de más», la nueva...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad