La directora general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Isabel Linares, ha anunciado que los salarios de los trabajadores del ente público quedarán congelados el año que viene y que la plantilla se recortará un 8%, con la supresión paulatina de los contratos por obra.
Isabel Linares, que ha comparecido en la Asamblea de Madrid para explicar los Presupuestos de RTVM correspondientes a 2009, ha defendido que el no incremento presupuestario de la masa salarial es una medida realista, dada la situación de crisis.
Medidas drásticas
Se podían haber tomado medidas más drásticas y traumáticas, pero hemos optado por mantener el mayor número de puesto de trabajo, ha afirmado.
Según sus datos, Telemadrid tiene una plantilla media de 1.236 trabajadores, que pasarán a 1.113 el año que viene; un número suficiente para llevar a cabo la programación, teniendo en cuenta que en la casa hay talento y recorrido para mejorar la eficiencia y la productividad, ha dicho Linares.