La televisión en abierto volverá a ofrecer fútbol de Primera División tras un tiempo de ausencia de partidos ligueros accesibles sin registro ni plataformas digitales. La Liga EA Sports regresa de este modo a la emisión tradicional en abierto, algo que no ocurría desde la desaparición de uno de los canales que durante años fue referencia para los aficionados.
Desde el cierre de Gol, los encuentros de Liga que se ofrecían fuera de los operadores de pago habían quedado limitados exclusivamente a DAZN, un servicio de streaming que, aunque permitía ver el partido en abierto, obligaba al espectador a registrarse previamente, incluso cuando el acceso era gratuito. Esta circunstancia dejaba fuera a parte del público que prefiere la emisión directa a través de la televisión convencional.
Ahora será Teledeporte el canal encargado de devolver un partido de la LaLiga EA Sports a la televisión en abierto. El primer encuentro elegido para esta nueva etapa será el Espanyol – Girona, que se disputará el viernes 16 a las 21:00 horas, y que podrá verse sin necesidad de suscripción ni registro previo.

Este regreso del fútbol de Primera División en abierto supone un cambio relevante en el panorama televisivo del fútbol en España, dominado en los últimos años por plataformas de pago y servicios de streaming. Para muchos aficionados, volver a disfrutar de un partido de Liga en la televisión tradicional representa una oportunidad muy esperada.
Recuerda que en nuestra nueva sección de Retransmisiones Deportivas puedes consultar, de forma actualizada, todos los horarios y canales en los que se emiten decenas de competiciones. Desde el mejor Fútbol nacional e internacional, pasando por una amplia variedad de disciplinas polideportivas, hasta las grandes citas del Motor. Una herramienta imprescindible para no perderte ningún partido, carrera o evento deportivo.
Bravo gran noticia esta.
El día que Teledeporte tenga un poco de respeto por los resúmenes de la liga y respete los horarios de emisión. Será maravilloso.
Para el que que escribe el artículo ahora se empieza a respetar la ley que dice claramente que debe emitirse un partido en abierto por la TDT. Hemos estado 1 año y medio con la tomadura de pelo de la LALIGA y la complacencia del gobierno que ha permitido saltarse las normas.
El servicio de streaming obligaba al espectador a tener contratado Internet que no lo dices y un aparato que lo acepte para poder verlo, además de registrarse.
Aparte de tener que entrar en tu cuenta cada vez.
y para verlo por tdt tienes que tener contratada la electricidad y un aparato que se llama televisión.
te pongas como te pongas, siempre han emitido en abierto.
Siempre con las mismas chorradas. La ley es explicita y no se estaba cumpliendo nada más que añadir.
Emitirlo por streaming no lo cumple.
Hemos estado media temporada no año y medio…
Creo que tendrían que apostar por otros deportes como el baloncesto en abierto, para que lo puede ver todo el mundo que no puede pagar por verlo
Para los partidos tan malos que dan paso de verlo
Ahora sí podemos decir que el partido es en abierto y se cumple la ley de restrasmisiones deportivas, el partido es de interés general y se debe dar por la TV convencional (TDT) y no la chapuza de DAZN.