InicioTV DigitalSogecable abre hoy el plazo para unirse al crédito de 175 millones

Sogecable abre hoy el plazo para unirse al crédito de 175 millones

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Prisa anunciará en breve que aumenta su participación en la sociedad Sogecable abre hoy el plazo para adherirse al préstamo subordinado de 175 millones de euros que la sociedad precisa para hacer frente a los gastos propios de la fusión digital. La oferta va dirigida a aquellos accionistas de Sogecable que demuestren poseer títulos de la sociedad con fecha 1 de agosto pasado. Los titulares de acciones de la compañía, que posee un 31,11% en la bolsa, podrán adherirse a ese préstamo hasta el próximo 16 de agosto, fecha en la que se cerrará el plazo.

Si una vez cerrado el periodo de adhesión no se hubieran alcanzado los 175 millones de euros, Telefónica pondrá la cantidad que reste hasta completarla. Así se pactó entre los gestores de Prisa y Sogecable cuando se acordó proceder a la integración de Vía Digital, y Telefónica asumió entonces ese compromiso. Las condiciones que se ofrecen a los accionistas de Sogecable ya son conocidas. El plazo es a nueve años, con un tipo de interés del 10,28% anual.

Cada 100 acciones de Sogecable darán derecho a una fracción del préstamo subordinado por un importe de 138,88 euros, y a su vez cada fracción del mismo dará derecho también a la adquisición de una opción de compra de acciones de Sogecable (warrants) sin necesidad de desembolso inicial.

Prisa aumenta

Por otro lado, y según adelantó LA GACETA el pasado fin de semana, el grupo Prisa anunciará, probablemente esta misma semana, que aumenta su participación en Sogecable que en la actualidad es del 16,38%. De este modo, sólo un mes después de que se constituyera la nueva sociedad, ésta sufrirá su primera modificación accionarial importante.

Prisa va a aumentar su presencia en Sogecable comprando en el mercado de valores y adquiriendo parte del paquete de algunos de los socios minoritarios. El objetivo de la compañía que preside Jesús de Polanco es asimilar la participación de Prisa a la de Telefónica que es del 22,23%. Así se asegura un mayor control de la sociedad tras la más que probable marcha de Canal+ France (Vivendi), que posee otro 16,38%, a finales de año.

Entre los socios minoritarios que forman parte del capital de Sogecable destacan la sociedad Eventos (El Corte Inglés) con un 3,23%, Hispamarket (Bankinter) con un 3,16%, Corporación General Financiera (BBVA) con un 3,86%, Corporación Financiera Caja de Madrid con un 2,88% y otros socios con un 0,77%.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

El universo de «Parasyte» sigue creciendo: Netflix prepara una nueva serie

Netflix sigue apostando por el universo de "Parasyte". La plataforma ha anunciado oficialmente Parasyte: Tamiya, una nueva serie ambientada...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad