InicioTV DigitalRTVE retransmitirá la temporada 2022 del Premier Padel

RTVE retransmitirá la temporada 2022 del Premier Padel

Más TV Digital

Publicidad

Televisión Española (TVE), la televisión pública líder en España, se ha comprometido con Premier Padel tras firmar un importante acuerdo para retransmitir el principal circuito de pádel a nivel mundial en España de forma no exclusiva a lo largo de la presente temporada 2022.

TVE arrancará su cobertura de Premier Padel en julio, con el Greenweez Paris Premier Padel Major, que se disputará en el icónico Stade Roland-Garros. El torneo arrancará el 11 de julio y finalizará el 17 de julio. El acuerdo también incluye los derechos televisivos del torneo inaugural de categoría P1, el Madrid Premier Padel P1, que tendrá lugar en el WiZink Center del 1 al 6 de agosto.

TVE retransmitirá todos los torneos Major y P1 del calendario de Premier Padel 2022, con partidos seleccionados que se emitirán por Teledeporte y por RTVE Play, la plataforma digital de la cadena. Paralelamente, la cobertura completa de Premier Padel seguirá siendo a través de YouTube en España. La visibilidad y las audiencias que Premier Padel alcanzará en España gracias al acuerdo con TVE no tienen precedentes.

Esta noticia pone de manifiesto la creciente popularidad del pádel a nivel mundial desde el lanzamiento de Premier Padel, el circuito global oficial de pádel, regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI).

El Major de Italia de Premier Padel del mes de mayo tuvo el mayor alcance de la historia del pádel, ya que fue transmitido en un total de 167 territorios alrededor del mundo, superando las 156 regiones que emitieron el evento inaugural de Premier Padel, el Ooredoo Qatar Major 2022 del pasado mes de marzo. De esta forma, Premier Padel demuestra una vez más su popularidad entre los principales medios de comunicación del mundo.

Según Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel: «Estamos encantados de incorporar a Televisión Española a la familia de Premier Padel para la temporada 2022. TVE tiene un alcance y una exposición en el país como ninguna otra televisión, lo que significa que millones de aficionados tendrán la oportunidad de inspirarse en nuestros jugadores y disfrutar de nuestros torneos, empezando por el Greenweez Paris Premier Padel Major desde el icónico Stade Roland-Garros a partir del 11 de julio. La Federación Internacional de Pádel está constantemente buscando maneras de traer el pádel a un publico más amplio alrededor del mundo, con un enfoque basado en la inclusión y la accesibilidad, y este acuerdo con TVE en España es una buena muestra de ello».

Premier Padel acogerá al menos diez (10) nuevos torneos este 2022 – incluyendo cuatro eventos Major de categoría uno. El primer Major, el Ooredoo Qatar Major 2022, se disputó en marzo en Doha, mientras que el Premier Padel Major de Italia concluyó en el histórico Foro Itálico de Roma el pasado mes de mayo. Los otros torneos de categoría uno son el Greenweez Paris Premier Padel Major en el Stade Roland-Garros, del 11 al 17 de julio, y el México Premier Padel Major en el Club Sonoma de Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El Madrid Premier Padel P1, que se disputará del 1 al 6 de agosto, será el torneo inaugural de categoría dos, seguido inmediatamente por el Argentina Premier Padel P1, del 8 al 14 de agosto.

Muy pronto se anunciarán más torneos y detalles sobre las retransmisiones televisivas.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado

1 Comentario

  1. Me parece una noticia excelente. Últimamente la televisión pública parece privada… Y se hecha de menos apoyar más al deporte y muchas cosas más.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

Prime Video inicia el rodaje de la esperada serie original «Reina Roja»

Prime Video ha anunciado que Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel) será el director de la adaptación...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad