InicioTV DigitalRTVE organiza el I Foro Hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual

RTVE organiza el I Foro Hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual

Más TV Digital

Publicidad

Radiotelevisión Española sigue apostando por las relaciones internacionales y pone en marcha el I Foro Hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual, con el objetivo de reforzar y establecer lazos con la comunidad árabe. Los próximos 17 y 18 de mayo se celebrará este encuentro internacional entre representantes del mundo de la comunicación audiovisual.

Tras el éxito del I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, RTVE se fija en la región árabe con el objetivo de proporcionar vínculos entre comunidades y culturas a nivel global y promover la diversidad y el diálogo intercultural. También se hace necesario crear puntos de contacto con los medios de comunicación internacionales, de cara a colaborar en la coproducción, en el intercambio profesional y en la formación de los profesionales. Por ese motivo, a este I Foro Hispanoárabe se ha invitado a los máximos representantes de las radiotelevisiones e instituciones de la comunidad árabe.

Como objetivos específicos de RTVE con esta iniciativa destacan sentar las bases para una relación fluida entre todas las partes para trabajar juntos en medios digitales y contenidos, y establecer este foro como un evento anual rotatorio.

Primera jornada: martes 17 de mayo

La jornada será inaugurada, en el Palacio Zurbano de Madrid, el martes 17 de mayo, por José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE; Irene Lozano, directora de Casa Árabe; Tawfik Jelassi, subdirector general de Comunicación en Información de la UNESCO; y Ahmed Aboul Gheit, secretario general de la Liga Árabe.

A mediodía se celebrará el primer debate: Estado de la cuestión y antecedentes históricos, geográficos y culturales de las instituciones audiovisuales del mundo árabe y España. Moderado por SamyTayie (Universidad de El Cairo) y Urbano García, director de Innovación y Digital de RTVE.

A continuación, el Foro acogerá un almuerzo de trabajo en el que participará Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Por la tarde tendrá lugar el segundo debate de la jornada, bajo el título Áreas de cooperación, formación, coproducción y patrimonio. Ideas para la colaboración, también moderado por Samy Tayie y Urbano García.

Segunda jornada: miércoles 18 de mayo

La agenda en el Palacio de Zurbano del miércoles incluirá la presentación de conclusiones de este I Foro Hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual y el acto de clausura, presidido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

En la exposicion de los principales asuntos tratados en las sesiones intervendrán los relatores Majed Dibsi y Sheeren Dagani, y la presentación de las conclusiones generales correrá a cargo del presidente de RTVE y el secretario general de la Liga Árabe.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteRTVE
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

«El Chiringuito de Jugones» se vuelca, con la gran final de la Champions

"El Chiringuito de Jugones", el programa líder de la noche temática y que emite Mega, dirigido y presentado por...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad