InicioTV DigitalRTVE ofrece celebrar Eurovisión 2023 en España si gana Ucrania

RTVE ofrece celebrar Eurovisión 2023 en España si gana Ucrania

Más TV Digital

Publicidad

RTVE ha ofrecido España como sede alternativa en el caso de que Ucrania resulte ganadora del Festival de Eurovisión 2022. La corporación pública se ha guardado una propuesta ante la posibilidad de que los artistas ucranianos, Kalush Orchestra, salgan vencedores.

Una victoria ucraniana abriría un escenario muy difícil para el festival. La opción de celebrarlo en Ucrania, un país devastado, es muy complicada por razones de seguridad. Es por ello que RTVE ya ha comenzado a pensar en la posibilidad de buscar una sede alternativa, con España como anfitriona. Es algo que también se ha consultado con las autoridades del país presidido por Volodímir Zelenski.

La propuesta, según indica El Confidencial, tiene el respaldo del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, quien ya anunció su intención de reforzar el eurofestival en la Televisión Pública y ha surgido del propio director del área de producción de la corporación, José Luis Muñiz, el cual tiene previsto presentarlo formalmente a los responsables de la UER, Unión Europea de Radiodifusión, en la reunión que se celebra este viernes en Turín. La corporación es consciente de que la alternativa española solamente es posible con el visto bueno de Ucrania y está trabajando con discreción y cautela para lograrlo. No es descartable que otros países puedan postularse igualmente para albergar el festival de 2023.

Contenido patrocinado

4 Comentarios

  1. España no ha ganado el Festival. No hay que romper con la esencia de Eurovision. La EBU no fue capaz o no quiso anticipar la ola solidaria del televoto. Han convertido un evento musical en otra cosa.

    Su reglamento es claro al respecto. Si el ‘ganador’ no puede organizarlo, el segundo país es el encargado de hacerlo.

    Eurovision es música, no política. Ya tuvieron un problema similar con Ucrania, Jamala y una canción en 2016. O se ponen límites o el próximo país ganador puede ser un país invadido por alienigenas.

    Eva Mora y Maria Izaguierre tienen q preocuparse de organizar y consolidar la marca BE Fest. Si Italia ha sido capaz de dar continuidad y prestigio a San Remo, Después del fenómeno Maneskin han llevado una propuesta q ha quedado en un séptimo puesto. RTVE debería intentarlo. Es bueno para los músicos y cantantes españoles. Con permiso de las euroexpertas tóxicas y eurodramaticas de la web de fans Eurovision spain.

  2. Se me olvidaba, q no toquen el sistema de votación dejando las responsabilidad en manos del público. Las Tantxu gabachos quedaron penúltima con 17 puntos.

    Lo digo, ojo q las euroexpertas toxicas tienen un gusto musical cuestionable.

    • *El público dejó fuera a Lo malo, eligió a las Tanxus, prefirió a Chiquilicuatre a La Revolución Sexual o gritaba Coral a Eurovision.

      La BBC será un buen host.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

«El Chiringuito de Jugones» se vuelca, con la gran final de la Champions

"El Chiringuito de Jugones", el programa líder de la noche temática y que emite Mega, dirigido y presentado por...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad