El Grupo Corporativo ONO cerró ayer la adquisición del 100% de Auna Telecomunicaciones S.A. por un importe total de 2.251 millones de euros, de los que 215 millones se abonarán en enero de 2008
El presidente de ONO, Eugenio Galdón, señaló, con motivo del cierre de la operación de compra, que «con la suma de Auna y ONO nace una nueva ONO que quiere ser la compañía de comunicación y entretenimiento preferida en España. Queremos que cada hogar pueda vivir la experiencia ONO».
El importe de la adquisición ha sido financiado mediante una ampliación de capital por un importe de mil millones de euros. Tras la fusión del negocio de Auna, la nueva ONO ofrece servicios de teléfono, televisión e Internet de banda ancha a más de 1,7 millones de clientes residenciales de acceso directo, que suman más de tres millones de servicios contratados.
La operadora da servicio a Madrid, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Castilla La Mancha, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Región de Murcia y Canarias. En Navarra, Retena se convirtirá a partir del lunes también en ONO. El grupo cubre el 85% de la población española. En los nueve primeros meses del año, el grupo ha obtenido unos ingresos totales agregados de 1.306 millones de euros y un resultado operativo bruto total agregado de 334 millones de euros.