InicioTV Digital¿Por qué casi nadie podrá ver el Mundial de Catar en 4K a través de RTVE?

¿Por qué casi nadie podrá ver el Mundial de Catar en 4K a través de RTVE?

Más TV Digital

Publicidad

RTVE emitirá el próximo Mundial de Fútbol de Catar en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR, la primera emisión a nivel mundial de TDT en UHD-4K de un evento de esta complejidad y duración.

La señal será gratuita y será accesible en las áreas donde emite el canal TVE 4K, que supone alrededor del 60% de la población española, aunque hay varios factores para determinar la población real que podrá acceder a la señal de este canal.

Actualmente las emisiones del canal se están realizando a través de varios multiplex de pruebas en varios puntos de la geografía nacional. En concreto en 50 ciudades. En el caso del multiplex donde emite TVE 4K, sólo se establecen esas emisiones desde el emisor principal de cada ciudad, no de los reemisores secundarios.

Por eso, vivir en esas ciudades no garantiza la recepción de la señal de TVE 4K, ya que habrá espectadores que no reciban la señal TDT del emisor principal. Además, en el caso de vivir en comunidades de vecinos, como es el caso de la gran mayoría de la población que reside en esas localidades, es poco probable que la instalación de antena comunitaria esté adaptada para amplificar la señal del mux donde sólo emite TVE 4K.

En cambio, las personas que cuenten con una instalación de antena individual, como puede ocurrir en el caso de viviendas unifamiliares, y tengan orientada su antena hacia uno de los centros emisores de esas ciudades, podrán ver la señal de TVE 4K.

Además, se une otro inconveniente. La señal de TVE 4K está modulada usando la tecnología DVB-T2. El resto de la oferta de canales de la TDT utiliza la tecnología anterior, DVB-T, y sólo los televisores modernos son compatibles con el estándar DVB-T2. También es necesario contar, lógicamente, con un televisor compatible con la tecnología 4K o UHD.

Así, que si hacemos caso a que el 60% de la población tiene cobertura de la señal del mux donde emite TVE 4K, sólo aquellos con una instalación de antena individual o los pocos que cuenten con una antena adaptada en su edificio y que cuya antena esté orientada hacia el emisor principal de esas 25 ciudades podrán seguir el Mundial de Catar a través del canal de TVE en 4K, siempre que cuenten con un televisor 4K.

Visita la sección del Mundial de Catar o nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Contenido patrocinado

37 Comentarios

  1. Tengo todo listo, menos la antena comunitaria preparada para recibir el canal 36 de la banda de UHF (594 MHz), así que la cosa pinta a que nanai de UHD 4K, habrá que conformarse con los guarros 1080 interpolados.

    • Lo que puedes hacer es meter el modelo de tu amplificador comunitario en internet y mirar como se meten el mux y tu mismo lo puedes hacer es lo que yo hago por que como tenga que estar esperanzado por el presidente la llevo clara.

      • Hola Juan Miguel, ¿sabes cómo se hace eso que comentas? Ya que ahora mismo no recibo TVE UHD en casa y me gustaría saber si lo puedo hacer de alguna manera por si mi comunidad de vecinos se demora mucho en ello. Gracias!

        • Hola Carlos si tienes una central programable tu mismo puedes meter el canal yo por ejemplo tengo en mi edificio la Triax TMB 10 S y por youtube apredi como programarla hace unos años si en el caso que tuvieras un amplificador mononocanal no podras hacer nada por que te hace falta el modulo de ese mux.

        • Hola Raul si tu edificio dispone de una central programable tu mismo lo puedes hacer metiendo el modelo por ejemplo en youtube y te explican como hacerlo o por alguna web en cambio si tienes un una central monocanal no podras hacer nada ya que tienes que comprar el modulo de mux 36

    • Yo tengo un televisor 4K y la verdad nose que tipo de antena tengo ni nada pero si tengo disponible el canal TVE 4K UHD que venía de fabrica instalado. Estos días estan anunciando en el canal que se verán los partidos de tve ahí en 4K UHD

    • Y si vives en una comunidad dnd la media ronda los 50 tacos, los de 40 están más interesados en irse de cervezas con los amigos y los 4k les interesa un huevo…. la llevas clara

  2. Si por Internet rtve play se puede ver los partido de la selección España 1 partido por día de las demás selecciones para ver los 64 partidos del mundial hay que sucrivirse a gol mundial y en movistar ya se ve el canal en uhd para ver todo el mundial

  3. UHD Spain yo lo tengo memorizado desde que emitían en pruebas, me supongo que lo vere
    El canal plus, supuesto que es la selección ESPAÑOLA deberían emitir en Abierto

  4. En Langreo Asturias no seve TVE UHD lo estuve buscando en la tele no sé si es compatible y probé a poner un deco con t2 y nada he mirado la frecuencia por internet
    Y lo hay en Oviedo por canal 48 y una vez en un pueblo del concejo que vivo huvo un tiempo que se cojia de rebote yo intenté coger muchas veces en mi casa y ni siquiera rebota y huvo un tiempo que me rebotaron como cuatro canales piratas de tarot yo intento aver si algún día cojia la señal de TVE UHD 4K a ver si con el tiempo llega

  5. Yo veo los 2 canales. El principal, que emite el mundial, es HDR y el otro SDR, a través del MUX 43.
    Y en mi comunidad la media es de 50 años, pero somos “muy modernos” 😅😅, hasta abrimos la puerta con RFID.

    • Este gasto va a deuda. La del Estado supera el 130% del PIB. Este país lleva años viviendo a crédito. Cada espanolito debe 31.000 euros

      Menudo ejemplo de buen hacer dió la BBC no emitiendo la ceremonia inaugural. Pese a contar con los derechos de emisión del evento, BBC One sustituyó la ceremonia inaugural por un espacio crítico con Qtar presentado por Gary Lineker. Incluyó una entrevista a Amnistía Internacional sobre la situación en el país

  6. Yo ya lo tengo conectado, vivo en Madrid en el centro, han tenido que venir los a tenistas y programar la central, me imagino qué en un televisor oled tendremos que bajar la luz oled por culpa del logo de tve.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

AXN Now celebra el 20º aniversario de “The Shield”

Con motivo del 20º aniversario de "The Shield", AXN Now ofrece la serie al completo. Una oportunidad única para...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad