InicioTV DigitalOtro canal más de la TDT podría desaparecer en breve

Otro canal más de la TDT podría desaparecer en breve

Más TV Digital

Publicidad

El grupo Secuoya tiene en venta su licencia de emisión por 25 millones de euros, después de haberla obtenido justo hace 6 años, tal y como informa Invertia.

Su actual licencia de emisión es la que utiliza el canal TEN, y de consumarse la venta, este canal podría ser el principal damnificado y desaparecer de la televisión digital terrestre española, aunque para consumarse la venta de la licencia que expira en 2025, es necesaria una autorización gubernamental.

Hay dos canales dispuestos a quedarse con la frecuencia en venta. Uno es La Séptima, el canal impulsado por Marcos de Quinto, que nace con vocaciones nacional y con una inversión inicial de 100 millones. También hay otro proyecto, liderado por Marcial Cuquerella, que tiene intención de poner en marcha una televisión informativa y conservadora de carácter nacional

Recordemos que una frecuencia de TDT tiene un coste fijo de seis millones de euros, equivalente al pago que cada cadena debe realizar a Cellnex, gestor del espacio radioeléctrico. Un coste que se debería sumar al pago por estas frecuencias que ahora están a la venta.

TEN consiguió su frecuencia en 2015, en la última adjudicación de TDT, junto con Grupo Kiss (que emite DKiss), Trece (la televisión de la Conferencia Episcopal), Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV.

Debido al reducido mercado publicitario, el canal tuvo que buscar nuevas fórmulas de rentabilizar su canal, y en 2018  Mediapro y Secuoya cerraron un acuerdo para que la productora de Jaume Roures se hiciera cargo de la parrilla de la cadena TEN, pero no consiguió reflotar un canal que no logra levantar cabeza desde su nacimiento, en abril de 2016.

Por ese motivo, la venta de la señal es la mejor solución ante la posibilidad de que pierda valor de mercado a medida que se acerca el fin de las concesiones en 2025 y crece la incertidumbre respecto de una eventual renovación.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

2 Comentarios

  1. Podría ser que Mediapro le haga una oferta, para quedarse con la licencia, así seguir emitiendo gol, donde esta ahora cuando sea vendido a lo nuevo dueño seguro que no lo renovaran.

  2. Por qué no poneis el enlace abajo, de «esta noticia se está debatiendo en nuestro foro» como antes?

    Tengo que estar buscando el hilo de cada cosa, ojala lo volvais a poner como antes, saludos

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Nickelodeon estrena su nueva serie original «Nickelodeon Los Astranautas»

En septiembre ¡los fans de Nickelodeon podrán viajar al espacio! El lunes 20 de septiembre a las 22:00h, el canal estrena "Nickelodeon Los Astronautas", la...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad