InicioTV DigitalOrange y MasMovil se fusionan para ser el mayor operador de telecomunicaciones de España

Orange y MasMovil se fusionan para ser el mayor operador de telecomunicaciones de España

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El Gobierno ha dado el visto bueno a la fusión de Orange y MásMóvil, que cuenta con 30 millones de clientes de telefonía móvil.

El Consejo de Ministros ha aprobado la fusión entre Orange y MásMóvil, tras la autorización del Gobierno en cuanto a regulaciones de inversiones extranjeras, así como el acuerdo de espectro radioeléctrico alcanzado por ambas compañías con Digi, que fue cerrado para obtener la aprobación de la Comisión Europea, según informa EP.

José Luis Escrivá, Ministro de Transformación Digital y Función Pública, afirmó que esta fusión entre iguales convertirá a la nueva entidad resultante en el principal operador en España, con más de 30 millones de clientes de telefonía móvil, más de 7 millones de clientes de banda ancha y más de 2 millones de clientes de servicios de televisión.

Escrivá también destacó que la aprobación de la fusión incluye un ambicioso plan industrial con una política de inversiones potente en infraestructuras digitales tanto fijas como móviles, con una orientación a medio plazo.

Esta operación, valorada en unos 18.600 millones de euros, recibió la aprobación de la Comisión Europea el pasado 20 de febrero. Tras la autorización del Ejecutivo, se espera que los trámites administrativos pendientes se completen en un par de semanas, cumpliendo así los plazos estipulados por ambas compañías, que prevén finalizar la transacción en el primer trimestre del año.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Sección Oficial 1×37

"Sección Oficial" completa su entrega número 37. Este programa puede verse en el canal Film&Co en varias multidifusiones durante...

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad