InicioTV DigitalOrange paga más de 300 millones por LaLiga la próxima temporada y sube sus precios

Orange paga más de 300 millones por LaLiga la próxima temporada y sube sus precios

Más TV Digital

Publicidad

La operadora continúa apostando por el fútbol como clave para no perder abonados ya que consideran más perjudicial prescindir de ese contenido como ya hizo Vodafone en su día.

La operadora francesa pagará a Telefónica, actual propietaria de los derechos, más de 300 millones de euros por los derechos de emisión de LaLiga y la Champions League durante la próxima temporada 2021-2022.

Esta renovación de los derechos tendrá una implicación directa en el coste del fútbol para los clientes, ya que, por ejemplo, la tarifa más baja que daba acceso a estos contenidos subirá desde los 90€ actuales hasta los 95€.

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, considera que es más perjudicial para el operador no adquirir esos derechos, por las futuras bajas de abonados que eso supondría, aunque se ha quejado a las autoridades competentes por el precio y la fórmula elegida para la compra de esos derechos de emisión.

Según las cifras que ofreció el consejero, el precio pagado por el fútbol ha sido similar al del año pasado, pese al incremento de los clientes con acceso a la oferta futbolística a través de Orange TV, que ha sido de un 45%. El pago que tiene que hacer a Telefónica va en función de los clientes totales con acceso al servicio de televisión que tiene la operadora, independientemente de si su paquete de abono incluye el fútbol.

Precisamente Orange ha disminuido su número de clientes, pero el pago por los derechos del fútbol se mantiene en cifras similares, aunque parece que podría situarse cerca de los 330 millones de euros.

El próximo año llegará una nueva subasta por los derechos de LaLiga para las próximas temporadas, donde otros operadores pretenden hacerse con esos derechos, o al menos con parte de ellos, como Amazon o DAZN.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Nickelodeon estrena su nueva serie original «Nickelodeon Los Astranautas»

En septiembre ¡los fans de Nickelodeon podrán viajar al espacio! El lunes 20 de septiembre a las 22:00h, el canal estrena "Nickelodeon Los Astronautas", la...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad