InicioTV DigitalOrange negocia con Movistar para renovar los derechos del fútbol televisado

Orange negocia con Movistar para renovar los derechos del fútbol televisado

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Los derechos de La Liga y la Champions para la temporada 2021-2022 pertenecen a Movistar. El operador de Telefónica es el único que dispone de esos derechos de forma íntegra, y por lo tanto es el que debe abrir su oferta a otros operadores, por si disponen del suficiente interés para incluir esos contenidos en sus respectivas ofertas de televisión. Orange está valorando la posibilidad de continuar con la emisión de fútbol para la próxima temporada a través de su servicio de televisión de pago.

Según se ha podido conocer, en la negociación que están manteniendo ambas empresas, las posiciones para llegar a un acuerdo final actualmente se encuentran distantes. Cabe recordar que el precio que ha pagado Orange por emitir el fútbol en su parrilla se había marcado en unos supuestos 300 millones de euros por la última temporada. Aunque no ha transcendido la cifra máxima por la que Orange estaría dispuesta a pagar para disponer de estos derechos de forma compartida.

Ambas compañías están obligadas a entenderse.

A Orange le interesa volver a ofrecer los contenidos de fútbol a sus clientes, esta estrategia le ha funcionado bien, ya que ha conseguido aumentar de forma considerable la cartera de clientes en su servicio de televisión a través del fútbol básicamente.

Y por otro lado, a Telefónica también le interesa llegar a un acuerdo para amortizar de forma parcial el coste por los derechos del fútbol televisado. Teniendo en cuenta que, por ahora, Orange es el único operador interesado en estos contenidos que Movistar dispone para la temporada 2021-2022.

Otros operadores que ofrecen televisión de pago han tomado la decisión de prescindir de los contenidos de fútbol de su oferta de televisión, y por ahora, no han mostrado interés relativo por volver a tener estos derechos nuevamente.

Orange juega con sus cartas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obliga a la teleco española a vender dichos derechos para que no haya un monopolio en el mercado audiovisual.

Orange pretende ejercer su fuerza y rebajar el precio de adquisición para la siguiente temporada. La crisis del coronavirus ha mermado los ingresos y las ganancias de Telefónica y Orange, por eso, las negociaciones no están siendo fáciles.

Telefónica busca rentabilizar el fútbol mientras que Orange quiere retransmitir los partidos de Atlético, Real Madrid o Barcelona pagando una cantidad que se ajuste a los tiempos en los que nos encontramos.

Según fuentes de este sector, Orange pagó la temporada pasada una cantidad cercana a los 300 millones de euros por incluir los canales futbolísticos de Movistar en su oferta televisiva, que incluyen emisiones deportivas de LaLiga, Champions, Bundesilga y Liga francesa.

Canales Premium de Movistar

La marca Movistar está presente en muchos de los canales propios de Movistar, tales como, Movistar La Liga, Movistar Estrenos, Movistar Series o Movistar Liga de Campeones

La mayoría de los operadores que ofrecen televisión de pago a nivel nacional ofrecen en sus diales los canales propios de Movistar. Como es el caso de Vodafone, o las marcas del Grupo Euskaltel; donde se pueden sintonizar en sus diales Movistar Estrenos, o Movistar Series.

Los operadores han tenido que hacer cálculos y valorar diferentes estrategias de comercialización, para valorar si ofrecer los canales de fútbol de Movistar, Movistar La Liga y Movistar Liga de Campeones; o por el contrario, ofrecer Movistar Series y Movistar Estrenos.

Todos estos canales son muy cotizados por los usuarios, bien por la opción de poder tener eventos futbolísticos de gran demanda en sus diales, o bien por disponer de cine de estreno y series de gran prestigio.

Ningún operador, fuera de la propia Movistar, ofrece de forma combinada, todos los canales de fútbol, con Movistar La Liga y Movistar Liga de Campeones; junto con Movistar Series y Movistar Estrenos. Esta posibilidad es posible, pero el coste por disponer de las tres temáticas principales de Movistar eleva considerablemente el precio final a pagar.

El fútbol en Orange

Orange paga en función de suscriptores a televisión de pago y la operadora cree que debería hacerse en función de los usuarios que se tengan en fútbol.

Orange, por ahora, mantiene su oferta de deporte durante el verano sin coste adicional y ofrece los canales de Movistar+ gratis hasta septiembre, por lo que todo hace indicar que la empresa de telecomunicaciones volverá a tener los derechos televisivos del fútbol español y europeo en la próxima temporada. No obstante, tanto Telefónica como Orange prefieren mantener silencio y han declinado el realizar comentarios respecto a la firma de un nuevo acuerdo.

Cierto es que Orange nunca ha ocultado el deseo de volver a prorrogar el contrato de cesión de derechos y el CEO de Orange Jean-François Fallacher ya dijo que: «somos la segunda operadora más importante de España y nuestros clientes merecen tener el mejor contenido premium, haremos todo lo posible para que la siguiente temporada sigamos ofreciendo el fútbol«.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Premiere de «Cada día nace un listo»

El 2 de junio A Contracorriente Films presentó "Cada día nace un listo", el nuevo filme de Arantxa Echevarría....

1 COMENTARIO

  1. Se quejan de la falsa burbuja… VF se ha quedado sin el y le ha ido bien, Orange debe hacer lo mismo y no pagar por el furgol, porque luego tendria que repercutirlo con subidas a TODOS sus clientes (que es lo que parece que está por venir).

    Que se lo quede Movistar y Mediapro para los cuales tampoco es rentable, haber si estalla la burbuja de una vez.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad