A partir del próximo día 17 de diciembre comenzará sus emisiones el canal NOE CHANNEL. Este canal dedicado a la naturaleza con la emisión de documentales y otro tipo de programas, se present6a como una de las nuevas ofertas multilingües del satélite Astra.
Noe Channel emitirá en 8 idiomas, entre ellos el castellano. Otros idiomas que usará son el francés, alemán, inglés, italiano y portugués entre otros.
La principal característica de este canal es que emitirá en abierto a través del satélite Astra, por lo que en principio podrá ser captado por todos los abonados a Canal Satélite Digital. Lo que no se sabe aún es en qué polaridad emitirá, si en vertical o en horizontal, ya que de ello depende que pueda ser captado por todos los abonados a CSD o sólo por los que dispongan de antena individual.
De este dato depende el que CSD se plantee incluirlo en su dial o permanezca más allá del dial 500. Actualmente CSD mantiene un espacio libre en el dial 31, donde se encuentran los canales documentales, por lo que cabría la posibilidad de que CSD lo incluyera allí, aunque hace días se tuvo noticia de un nuevo canal de documentales, Planete Futur, que también iba a emitirse por CSD.
Habrá que esperar para ver si entra alguno de estos dos canales o son finalmente los dos los que entran.