InicioTV DigitalNetflix sube un 88% el beneficio en el segundo trimestre, pero pierde suscriptores

Netflix sube un 88% el beneficio en el segundo trimestre, pero pierde suscriptores

Más TV Digital

Publicidad

La plataforma de series y películas pierde 430.000 usuarios en Norteamérica, su mayor mercado, y no logra el brillo de un año atrás en el resto de áreas donde presta su servicio.

Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.353 millones de dólares (1.148 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa una mejora del 88% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense de distribución de películas y series online, que incrementó su cifra de suscriptores en 1,5 millones, a pesar de perder 430.000 abonados en Estados Unidos y Canadá.

Europa, Oriente Próximo y África es el segundo mayor mercado para la plataforma de streaming, con 68,70 millones de usuarios de pago a finales del tercer trimestre (de los cuales, 190.000 nuevos). Por detrás se situaron Latinoamérica (38,66 millones de abonados, 760.000 más) y Asia Pacífico (27,88 millones, 1,02 millones más).

De este modo, en la primera mitad de 2021, la compañía obtuvo un beneficio neto de 3.059,7 millones de dólares (2.596 millones de euros), un 114% más que un año antes, mientras que su facturación aumentó un 21,7%, hasta 14.505 millones de dólares (12.309 millones de euros).

«Si logramos nuestro pronóstico, habremos agregado más de 54 millones de abonados netos en los últimos 24 meses o 27 millones en una base anualizada, lo que es consistente con nuestra tasa anual neta anterior a la Covid«, indicó la empresa.

Con vista en el futuro, Netflix recuerda que solo está presente en un 20% de los hogares con acceso a banda ancha del mundo y que las cancelaciones de cuentas también se han ralentizado respecto a los tiempos prepandémicos. Su otra gran esperanza está puesta en los videojuegos, un servicio que espera lanzar en los próximos 12 meses para atraer y fidelizar clientes.

«Estamos muy entusiasmados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero ya que estamos casi una década en nuestro impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más acerca de cómo nuestros miembros valoran los juegos«, han afirmado

 

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteNetflix

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Nickelodeon estrena su nueva serie original «Nickelodeon Los Astranautas»

En septiembre ¡los fans de Nickelodeon podrán viajar al espacio! El lunes 20 de septiembre a las 22:00h, el canal estrena "Nickelodeon Los Astronautas", la...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad