InicioTV DigitalNetflix creará la función “añadir una casa” para luchar contra que se compartan cuentas

Netflix creará la función “añadir una casa” para luchar contra que se compartan cuentas

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Netflix no quiere que los usuarios compartan cuentas con otros hogares, es decir, con otras personas fuera de la unidad familiar, pero si lo hacemos, tendremos que pagar más.

La compañía tiene una nueva forma de convertir esto en una nueva función, “añadir una casa”, por una tarifa adicional, por supuesto. Esta nueva función permite a los usuarios comprar «casas» adicionales con las que desean compartir su cuenta de Netflix.

Cada hogar incurre en una tarifa mensual además de su tarifa de suscripción regular, pero esa tarifa (2,99€) es considerablemente menor que el costo de una suscripción completa de Netflix, por lo que aún permite que un par de hogares ahorren algo de dinero en Netflix.

La función también incluye la posibilidad de ver Netflix en una tablet, ordenador portátil o teléfono móvil mientras se viaja. Además, en breve llegará una nueva configuración que brinda a los usuarios la capacidad de controlar dónde se usa su cuenta, así como eliminar hogares adicionales en cualquier momento.

Según el Centro de ayuda de Netflix, la función se lanzará el 22 de agosto, pero de momento no llegará a España. Se implementará en varios países de Latinoamérica (Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana), ya que es el mercado donde a nivel mundial más se comparten cuentas entre usuarios.

Netflix señala que, para poder usar tu cuenta en otras casas, te consultará si quieres añadir una casa por un cargo adicional al mes. No se añadirá automáticamente una casa.

Habrá algunas limitaciones en cuanto a cómo se puede usar la función. Por ejemplo, una cuenta solo podrá añadir una cierta cantidad de «casas» adicionales, según su nivel: las cuentas básicas podrán agregar una casa adicional, las cuentas estándar obtendrán dos y las cuentas premium obtendrán tres.

Existirá la opción de modificar la ubicación de tu casa hasta un máxima de 3 ocasiones cada 6 meses, algo pensado para cuando estamos de vacaciones en otro lugar. Por otro lado, si viajas mucho a lo largo del año, por trabajo u otro motivo, puedes usar tu cuenta de Netflix durante hasta un máximo de 2 semanas, siempre que no repitas ubicación en un año. Después de ese tiempo, el televisor se bloqueará a menos que se agregue el hogar adicional.

En cuanto a cómo Netflix detecta los hogares adicionales, se usará información como direcciones IP, identificaciones de dispositivos y actividad de la cuenta.

La nueva función es diferente de la función «agregar miembro adicional» que Netflix lanzó en algunos países en marzo de 2022, que permitía a los usuarios agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Paramount+ sigue confiando en el universo «Yellowstone» y renueva «Rancho Dutton» por una segunda temporada

El universo "Yellowstone" sigue creciendo y lo hace con una de sus parejas más queridas al frente. "Rancho Dutton"...

7 COMENTARIOS

    • Bueno, pues date de baja. A Netflix le interesa abonados fieles que paguen mes tras mes la cuota mensual integra y punto. Prefiere tener 10 abonados pagando la cuota íntegra, que 100 abonados compartiendo y demás.

      Es un parecido a Movistar+, que prefiere menos abonados pero que estén dispuestos a pagar la cuota íntegra. Por eso no bajan precios.

      • No es ni de cerca el caso de Movistar+. Muchísima gente que tiene Netflix paga porque comparte cuenta. De no compartir, no le vale la pena. No es lo mismo tener 600.000 fieles que pagan 180€ al mes, que dejar de pagar 18€ al mes, 50 millones de suscriptores (por decir una cifra).

  1. Que no le salga el tiro por la culata, no dejan de subir precios ,ahora el rollo este y no se dan cuenta que estan perdiendo clientela constantemente

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad