InicioTV DigitalMundoplus.tv cumple 20 años renovándose para seguir siendo referencia de la información televisiva

Mundoplus.tv cumple 20 años renovándose para seguir siendo referencia de la información televisiva

Mundoplus celebra su 20 cumpleaños como referencia en el sector.

Más TV Digital

Publicidad

¡Ha llegado el día! ¡Quién nos lo iba a decir! Han pasado 20 años desde el nacimiento de Mundoplus, y aquí seguimos. Porque, aunque las circunstancias no han venido siendo las mejores (sin contar la pandemia de COVID-19) en estos últimos años, tocaba tomar una decisión. Parar o seguir adelante. Tocaba renovarse o morir, y hemos apostado por lo primero. Y, que mejor forma de celebrar nuestro vigésimo aniversario que dándole una vuelta completa a la web y a todo lo que ofrecemos. Renovando de arriba abajo nuestra imagen (logo incluido), haciendo la web más accesible (ya sea a través de un pc o un móvil) y apostando por un estilo más visual, sin dejar de lado tanto la información como la opinión, que han sido nuestras señas de identidad todos estos años. Celebramos 20 años con muchas ganas e ilusión, porque a pesar de los sin sabores, de los días malos, del estrés, del trabajo y de los momentos de flaqueza, encaramos el futuro con esperanza.

Parece increíble echar la vista atrás, y comprobar que han pasado veinte años. Se dice pronto, pero ha llovido mucho desde que un grupo de abonados de lo que entonces era Canal Satélite Digital, decidimos unir fuerzas para crear un sitio en el que informar de todo lo que rodeaba a la plataforma de la que éramos clientes. Queríamos ir más allá de un simple foro (como fue el de la desaparecida Unsat) donde comentar, discutir e informarnos. Queríamos saber que se cocía al otro lado de los focos, haciendo las preguntas y dando a conocer las respuestas de lo que nos inquietaba como abonados. De ahí surgió WebCSD, la web que fue el germen de lo que al poco tiempo se convirtió en Mundoplus.tv, y que hoy cumple 20 años. Ninguno de los que inició aquella aventura era un experto en televisión, ni en páginas web, pero supimos suplir nuestra inexperiencia con ilusión y ganas de trabajar. Y, a pesar de las distancias que nos separaban, el vivir repartidos por toda la geografía española, no fue un obstáculo para que Mundoplus.tv, gracias al teletrabajo, funcionará día a día.

Durante estos 20 años hemos sido testigos e informadores de excepción de los cambios que ha sufrido el mundo de la televisión, tanto en España como en el resto del mundo. Desde las diversas guerras del fútbol, que en su primer envite derivó en la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital, dando lugar a lo que fue durante años Digital+. Editando durante más de cuatro años, nuestra propia revista digital que pretendía cubrir el hueco que la oficial no era capaz de tapar. En esos años desaparecieron canales y se crearon otros nuevos, y Mundoplus.tv dejó de ser una web dedicada a una sola plataforma, para centrarse en la televisión de pago de este país. Luego llegaría la TDT, y nuestra web no se quedó al margen de los cambios que vivió la televisión convencional. Pasó el tiempo, y dimos el salto a las redes sociales y creamos nuestros propios blogs de opinión.

Luego llegó Telefónica, apareciendo Movistar+, y nosotros seguimos aquí, al pie del cañón. El streaming empezó a ser poco a poco una realidad en España, con Filmin funcionando desde 2007, hasta que llegó Netflix, y con su eclosión dio lugar a la guerra del streaming, y al desembarco en nuestro país de HBO, Amazon, Apple, Starzplay y Disney+. Y, aquí hemos seguido, informando y comentando todo lo que pasaba en el mundo de la televisión digital en España, y fuera de ella. Durante estos 20 años, nuestras estadísticas han avalado nuestro liderazgo entre los portales de internet dedicados a la televisión, y en nuestro caso, con el matiz diferenciador de estar dedicado en gran medida, a la televisión de pago en España. Con más de 80.000 noticias publicadas a lo largo de estas dos décadas, en este último año, a pesar de la pandemia, hemos seguido informando diariamente de todo lo que pasaba en el mundo de la televisión. Y llegando a los 15.000 seguidores en Twitter.

Y, precisamente, en este año tan complicado para todos, ha sido necesario más que nunca plantearnos qué camino seguir. ¿Podíamos continuar como hasta ahora o la mejor opción era parar y dejarlo? Había una tercera vía, que no era tan fácil de tomar. Con el paso de los años, no ha sido nada fácil sacar adelante el día a día de Mundoplus.tv. Nuestra intención siempre ha sido la de ser útiles a los miles de personas que nos visitan a diario, y que nos siguen a través de nuestras redes sociales. Pero, mucho antes de que la crisis derivada de la pandemia nos golpeara a todos, hemos tenido que nadar a contracorriente, sobreviviendo con publicidad residual para mantener los servidores, hacer frente a gastos imprevistos (denuncia en los juzgados incluidas) y a viajes a Madrid para nuestras reuniones anuales que coincidían con el desaparecido Festival de Series. Olvidados por los canales para unas cosas, pero muy presentes si se publicaba algo que no les gustaba.

Finalmente, ya sea porque no podíamos dejar a medias este proyecto que empezamos hace 20 años, ya sea porque Mundoplus.tv no es solo un trabajo, sino que forma parte de nosotros, decidimos tomar esa tercera vía, y dar un vuelco a todo lo que hasta ahora era la web que todos conocíais. Un nuevo diseño, más visual, más accesible (también desde móvil) y con mejores prestaciones. Con un nuevo foro, más moderno y rápido, manteniendo los dos pilares básicos de los que hemos hecho gala durante estos veinte años: la información y la opinión. Potenciamos aún más si cabe, nuestra sección de noticias, para que quien nos visite esté al día de lo que ocurre en el mundo de la televisión, el cine, las series o las retransmisiones deportivas. Dejando también un espacio a las novedades editoriales de libros y cómics, elementos muy importantes de la cultura popular y cada vez mayor fuente de inspiración de películas y series. Y, es que como decía Rob Gordon en Alta Fidelidad: «Libros, discos, pelis, eso es lo que importa. Puede que sea cínico, pero es la puta verdad».

En este relanzamiento de Mundoplus.tv tampoco nos olvidamos de la opinión (críticas de cine y de series, reseñas, reportajes, entrevistas), y seguiremos cubriendo lo que ocurra en los mejores festivales españoles. Comenzando esta misma semana, comentando todo lo que ocurre en una nueva edición del Americana Film Fest. Además, los calendarios de estrenos de cine y series, y los listados de eventos deportivos, siguen muy presentes en Mundoplus.tv, con mejoras técnicas y visuales, que esperamos amplíen la experiencia de quien nos visita. Sin olvidar nuestra sección de Programación, donde se seguirá pudiendo consultar toda la guía de televisión de pago en España. Y, para que nos os perdáis ninguna noticia, hemos lanzado nuestro propio canal de Telegram, para que estéis informados al instante de cualquier novedad que se produzca.

Como se suele decir, lo que cuesta no es llegar sino mantenerse. Y, Mundoplus.tv cumple 20 años al pie del cañón, con altos y bajos, con idas y venidas, pero siempre con el deseo de todos los formamos parte de este proyecto, de ser útiles a quienes cada día se acercan a esta web que es su casa. Porque este 20 aniversario no es solo de quienes hacemos a diario este sitio, sino que es también de cada uno de los que cada día nos visita para informarse y para formar parte de nuestra comunidad, donde opinan, comparten descubrimientos y comentan sobre el día a día de la televisión. Ahora toca seguir trabajando para que este relanzamiento sea un punto y seguido, con el que seguir siendo mejores cada día.

Publicidad

15 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho vuestra web y ahora con la nueva imagen más todavía. Gran punto de información y referencia para estar al día en el mundo de la televisión , series, películas y deportes. 20 millones de gracias por vuestro trabajo.

  2. Me parece precioso esta nueva imagen, que gozada, ya podrían otras webs de la competencia tomar como ejemplo mundoplus. television de verdad, no solo centrandose en una cadena.
    Muchas felicidades mundoplus.

  3. Muchisimas felicidades,es un placer participar en vuestros foros,que sigais muchos años y ahi estaremos,gracias por vuestro esfuerzo y dedicacion

  4. Felicidades sois la única web española de tv y radio donde poder participar y comentar, por fin teneis la web en responsive a falta de ver el foro, eso si no prescindais de vuestro color azul/naranja característico por tanto blanco, poner más azul. Y por 20 años más, os deseo lo mejor, de jose 😁

  5. Genial actualización de una web inigualable. Más moderna y más manejable en dispositivos móviles. Echo en falta algunas secciones que supongo que aún se están adaptando al nuevo site (Mucho+ o TDT). A la expectativa también de cómo queda el foro, lugar de referencia diario para estar informado, junto con las noticias de portada.

  6. Cuando salió la noticia de que la web iba a cerrar .. y yo comente en el foro que sería un cambio de imagen y web .
    Muchas felicidades por los 20 años !! Yo soy usuario de la web desde el 2008 en agosto cumplo 12 años !!

    P.D
    Genial que ahora se pueda comentar las noticias !

  7. Brutal trabajo y brutal equipo. No os podéis hacer a la idea de lo que os agradecemos vuestro trabajo. Mucha suerte y mucho ánimo a todos!! A seguir!!

  8. Felicidades,aunque todavía no me apaño con la página.Yo visitaba antes muchísimo la sección mucho+,con los precios y paquetes y canales de las diferentes plataformas digitales y ahora no logro encontrarlo.Ahí consultaba fechas,partidos,y canales de retransmisión de deportes,Liga de fútbol,Champions,Endesa-ACB y Euroliga y ahora no consigo verlo.Tambien estaba de lujo la página con los diales,para saber en qué número está cada canal y demás…A ver si es posible que alguien me diga si con la nueva imagen de la página puedo lograr encontrarlo.

  9. ¡¡Felicidades!!. Os tengo en mis favoritos desde que era abonado a Canal satélite digital. Espero y deseo que sigáis, como mínimo, otros 20 años más. Saludos desde Cádiz.

  10. Orgulloso de mis amigos de Mundoplus, David y Fer sobre todo y feliz de aportar en su dia mi granito de arena para llegar a estos 20 años de gran trabajo y fantásticos resultados. Nunca olvidaré esos inicios diseñando la web, el diseño posterior de Antonio que ha durado hasta hace nada. La primera revista y guia de programación… tremenda experiencia. Pero me quedo con las personas que conocí que son fantasticas! Un abrazo Mundoplus (webCSD)

  11. Tu pusiste las bases de todo lo que hoy somos. Sin ti y tu atrevimiento, y tu eterna sonrisa, no nos hubiéramos «colado» en los departamentos de prensa de los canales. Y, nos podemos olvidar esos viajes a Madrid para conocernos, y darnos a conocer. Muchas vivencias de las que formamos parte todos. Un abrazo Julio.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Apple TV+ estrenará el 4 de junio la miniserie «La historia de Lisey»

Apple ha revelado hoy que "La historia de Lisey", la esperada miniserie basada en la novela de Stephen King...
Publicidad

Artículos Relacionados