InicioTV DigitalMovistar+ se convertirá en un agregador de contenidos de Netflix, Disney+ o Amazon

Movistar+ se convertirá en un agregador de contenidos de Netflix, Disney+ o Amazon

Más TV Digital

Publicidad

Es el plan que se ha marcado su consejo de administración para mejorar las malas cifras de abonados que tiene actualmente Movistar+, según informa El Confidencial.

Los gestores de la filial Telefónica Audiovisual Digital, que gestiona los contenidos de Movistar+ y se encarga de la producción de series y compra de derechos, han decidido transformar la actual plataforma en un agregador de aplicaciones donde el cliente pueda encontrar cualquier servicio de entretenimiento con independencia de dónde proceda, ya sea de Netflix, Disney o Amazon.

Sergio Osle, presidente de Movistar+ y consejero delegado de Telefónica España, ha propuesto dar un cambio total a la plataforma televisiva ante la imposibilidad de poder competir con las grandes empresas de ‘streaming’ estadounidenses, como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o la rusa DAZN.

De momento la operadora cuenta con los contenidos integrados de Netflix y con la aplicación de Disney+. En un futuro, también estará disponible la aplicación de DAZN.

El número de suscriptores ha caído hasta los 3,89 millones, una cifra que Telefónica no registraba desde 2017, y es que ha sufrido en el último año la baja de 130.000 abonados.

Movistar+ quiere convertirse en un Google de contenidos

La estrategia del presidente de Movistar+ pasa porque la plataforma sea lo que internamente se ha definido como un ‘Google de contenidos’, donde se agregarían las series, películas o deportes de cualquier aplicación de ‘streaming’, dando la posibilidad al cliente de que elija cualquier producto con independencia de quién sea el propietario o qué servicio de streaming lo ofrezca originalmente.

De esta forma, Telefónica espera evitar la sangría de usuarios ante la competencia cada vez mayor de Netflix, Disney+ y, especialmente, Amazon Prime Video, aunque lo cierto es que habría que tener contratados además todos estos servicios.

Ahora que parece que Amazon podría conseguir jornadas o partidos de LaLiga en exclusiva, para Movistar+ mantener los derechos del fútbol es clave para la segmentación y estrategia de la oferta comercial premium de Telefónica, que tiene un ARPU de 90 euros frente a los 50-60 de sus competidores.

7 Comentarios

  1. Entiendo que sólo como buscador, si es así, ya tenemos Justwatch, pues no nos dará nada que no tengamos contratado.

    También hacen algo similar el nuevo Chromecast y el Fire Stick.

    Las Apps están mejor fuera que dentro del deco, salvo para gente mejor o poco amiga de la tecnología (aunque ésta sea barata).

    Yo ya tengo muchos contenidos pagando cada cosa por separado, si no hay ofertas combinadas no interesa.

  2. Si tiene inttencion de dar un cambio total a la plataforma Movistar+ lo que deberian mejorar muchas cosas y por ejemplo:
    Tene 3 fusion + que serian
    Fusion+ premium
    Fusion+ Premium Extra
    Fusion+ Premium Total
    Que llevaria 100mb,500 mb,600,mb y 1tb
    No restringir las reincorporaciones delos canales AMC Networks de XTRM HD,SOMOS HD,SOL MUSICA HD mas las versiones HD de DARK HD,Crimen&Investigacion HD,Decasa HD y las versiones 4K de Canal Cocina,Odisea,Decasa
    Darle un cambio a la imagen y logos de los canales Movistar mas al estilo Canal+ o SKY
    La integracion de Amazon y sies posible HBO MAX con acuerdo a la renovaciòn derechos Warnermedia(La Nueva Warmer Bros Disney,furto de la fusion Warnermedia y Discovery)

  3. Mientras no cambie el desco o arregle la aberración del HDR always on del actual (y BT2020 always on) para que va a querer la gente que Movistar agregue nada….si ya tienen las apps en la smart tv y además se ve mejor a través de ellas.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

«Los años bárbaros», «En territorio enemigo» y «Halcón negro» estrenos en Realmadrid TV

Realmadrid TV ofrece este domingo una triple entrega del mejor cine. A partir de las 15:40 h, el canal...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad