El servicio de televisión de Movistar continúa en caída otro trimestre más con una tendencia nada positiva, ya que vuelve a perder clientes nuevamente, algo que viene ocurriendo desde hace un año, aunque en esta ocasión la disminución no es tan pronunciada como la del anterior trimestre.
En los datos presentados por Telefónica, el servicio de televisión de pago continúa en retroceso después de haber alcanzado su máximo número de abonados en 2020 con el inicio de la pandemia, donde llegó a reunir 22.000 más que en el primer trimestre, alcanzando 4.054.300 clientes de su servicio de televisión Movistar+.
Desde ese momento, las bajas han empezado a ser una constante cada uno de los trimestres posteriores. En el tercer trimestre de 2020, su base de abonados se redujo en 50.000, quedando al límite de los 4.000.000, siendo el final de año el momento en el que el servicio de televisión de Movistar quedó por debajo de esa cifra, constatando una tendencia clara.

En el último trimestre de 2020 la base de abonados a Movistar+ se redujo en 49.800 clientes, quedando el total en 3.934.500, y esa tendencia, aunque amortiguada, continuó a la baja.
En los resultados presentados por la compañía para el primer trimestre de 2021, el número total de abonados a Movistar+ bajó hasta los 3.895.300, lo que supuso un descenso de 59.200 abonados respecto al total de finales de 2020. En el segundo trimestre de 2021, las cifras no pudieron ser peores, ya que Movistar+ sufrío un descenso de 93.600 abonados respecto al anterior trimestre, pasando a 3.801.700.
En el tercer trimestre de este año la bajada de abonados ha vuelto a producirse, aunque no al mismo ritmo que el trimestre anterior. En este caso, el número ha descendido en 46.200, quedando la cantidad de abonados en 3.755.500.
El resultado interanual referido al número de abonados a Movistar+ deja una pérdida de 248.800 abonados, pasando de los 4.004.300 del segundo trimestre de 2020 a los 3.755.500 del mismo periodo de este año.
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.
Pierde cliente porque hay muchas plataformas para ver cine, series, deportes,………
No, pierde clientes por que el precio mensual de Movistar+ es muy alto y mucha gente no se puede permitir tener contratada una plataforma tan cara.
Orange, Vodafone, VirginTelco, etc… ofrecen los mismos canales practicamente y son operadores algo mas baratos, y ademas existen «HBO MAX, Netflix, Amazon Prime, etc..:» en materia de series y cine.
Si Movistar+ bajase el precio de sus paquetes a 60€ el de cine y series y 80€ el de futbol, arrasaria.
Arrasaria en 2010 quizás jajajaja, habiendo tanta oferta de plataformas quien iba a ser el guapo que se traga los contenidos lineales con moscas, publicidad y calidad de imagen en hd?
claro que si…
Deportes… depende lo que quieras ver.
A mi equipo de ACB donde lo veo ?
Si quiero deporte, para irme a Vod… por ejemplo 🙂
El problema de Movistar+ es que los fusion+ son muy caros,si quieres ver todos los paquetes de cine,series,deporte a pagar el paquete Fusion+total y tambien por que tienes muchos fusiones que deberian reestructurarlos en 3 solos como:
Fusion+ Premium Familiar
Fusion+ Premium
Fusion Premium Total mas los canales opcionales e paquetes opcionales
El problema de Movistar es que viven de sus clientes y su servicio de atención al cliente es lamentable, ya sea el call center, el priority o incluso el de calidad. No te solucionan nada, hasta que te aburres y te vas y así poco a poco tienen la sangría de clientes que tienen. Se les acabó el monopolio de series y películas.
Caro no lo siguiente, si no espabilan mejorando los precios se quedarán sin clientes
Totalmente cierto.
No es normal que hoy dia con tanta competencia se pongan a pedir por un paquete de 100€/mes para arriba, cuando en la competencia tienes precios de 40-60€ sin problemas, y la diferencia es simplemente los canales propios, que muchas veces no son para tirar cohetes.
Es una pena, por que si Movistar+ bajase sus precios arrasaria con seguridad.
Todo eso les pasa por no poner los canales por satélite para los abonados y de seguir así más nos iremos
Yo veo desde vodafone los canales movistar series 2 y movistar estrenos 2, y la calidad de los canales ha bajado mucho el último año sobre todo en este último. Tengo fibra 600, fijo, linea de voz y datos ilimitada con tarjeta extra sim, 2 decos, filmin, prime, hbomax, starzplay y los canales tipicos de la tele de pago y pago solo 35 euros iva incluido con una oferta que renuevo cada año. En movistar eso es impensable. Tienen que bajarse del carro ya.
Pues ya me dirás cómo lo haces, macho.
Aquí la Gente solucionados el país, juas con los tiempos que corren está la Gente como para pagar la plus claro que sí.
Movistar es muy caro
Luego te ofrecen paquetes no te dan opción de elegir
Por otro lado el Satélite lo tienen olvidado
Solo piensa en lo que piensa , se creen que somos tontos y los únicos listos son ellos
Le avecinó la pérdida total del fútbol en ESPAÑA ….
Pagar tanto para que unos previligiados del fútbol vivan bien y luego intentar sacarlo a los abonados no funciona y menos con los tiempos que corren
Es una vergüenza.Por eso gente como yo jamás pagará los 175 euros que cuesta fusión total plus.Me doy de baja y de alta constantemente y exijo promociones de 6 meses con descuento del 50 % para así no pagar más de 85 euros y si se tercia les pongo reclamaciones todos los meses para que me devuelvan 30 ó 40 euros y así llevo 2 años.Si ellos tienen jeta,yo tengo más.Lo que no puede ser es que porque ellos tengan una deuda de 30.000 millones de euros,nos obliguen a los demás a pagarla.Fusión total plus ha subido 30 euros en 3 años.Pero a esto le queda poco.En cuanto se pueda ver el fútbol en plataformas como Netflix,Amazon ó Dazn y les quiten los derechos,se les va a acabar el monopolio.
Ninguna mente concibe pagar 200 euros a estos ladrones, sinvergüenzas e impresentables llamados Movistar Plus.
Yo que tengo el paquete deporte y lo minimo de básico porque ya veo peliculas y series en otras plataformas, me cuesta 85 euros al mes, y hasta este mes he llegado, para ver tres partidos de fútbol a la semana no me sale a cuenta, si rebajasen su precio a la mitad, lo mantendría sin dudarlo
Llevo 4 años intentando darles mi dinero para ver los partidos de la NFL y me quieren cobrar una burrada por un paquete de 77 canales que no me interesan en absoluto ninguno de ellos, el que quiera ver Caza y Pesca que se lo pague. Pues me compro el Gamepass de la NFL y ahí te quedas con tu modelo de negocio de hace 20 años…
Lo que le pasa a Movistar es que viven anclados en el año 2000 cuando las plataformas que existen en España ofrecen un mejor contenido con mucha mejor calidad de imagen y audio que Movistar. Es una verguenza que en pleno año 2021, te obliguen a pagar cifras exhorbitadas para poder ver contenido en 4K, obligándote a instalar su decodificador. Movistar+ Lite es el futuro, pero costando más que Disney+, Apple tv+ y HBOMax ofrece una calidad vergonzosa… Ni 4k, ni 1080 real, ni audio 5.1, un bitrate ínfimo….
Cuando ofrezcan un paquete de Movistar+ Lite con una calidad de visionado semejante al de sus competidores volverán a subir. El catálogo origina de Movistar es genial, pero ver sus series como La Fortuna en un pobre 720p y con audio estereo 2.0 en estos tiempos de D4K, Dolby Vision y Atmos en todas las demás plataformas, da bastante pena.
merecido lo tienen,a robar a sierra morena
Me aboné a Sky y se hundió.. Ahora estoy en Movistar Lite.
Logico, tienen una forma de actuar del siglo pasado, esto es, la base de contratación de la tele es la más cara con diferencia, y luego tienen la cara de cobrarte por canales individuales diciéndote que son premium….no se han enterado aún, en las nuevas plataformas tu pagas la cantidad que ellos digan pero tienes acceso total al catálogo. En mi casa tenemos Movistar porque mi familia se ha hecho al aparato y a su programación, a mí me parece de vergüenza, el paquete cine es de risa, hablan de estrenos y si, son estrenos porque nadie se ha molestado en estrenar oficialmente semejantes bodrios. Entiendo que con la pandemia la oferta ha bajado pero de ahí a emitir películas rusas infumables hay un trecho. Deberían parar estos canales, descontarnos su cuota y cuando haya más oferta volver a reactivarlos. El canal de series incluido en la contratación básico digamos que son las series que nadie quiere ver, pues ahí, y encima no te quejes, las series más o menos apetecibles van a Series 2 que si, hay que pagar aparte. El catálogo de cine es de chiste son películas puestas una y otra vez de canal en canal y de horario en horario y así van rellenando la parrilla. Los canales esos temporales que anuncian a bombo y platillo son más de lo mismo, esas mismas películas desperdigadas por canales pues ahora en ese canal temporal. En fin, a Movistar solo le salva el futbol, si lo pierden las bajas de abonados serán alucinantes porque para ver esas series y esas películas hay opciones muchísimo mejores y muchísimo más económicas.
Pero señores de Movistar sinceramente, ya que pagamos una base de canales a un precio 5 veces superior a otras plataformas luego no nos hagan pagar 5 euros por otro canal, es ridículo, entiendo el contenido premium como hace Disney + en películas de estreno simultáneo con cines o pagar por fútbol o deportes, pero por una canal que no es nada del otro mundo hacernos pagar más es ridículo.
En fin, las cifras hablan, y más que van a bajar, tontos como nosotros no hay tantos.
habiendo paginas piratas para ver futbol gratis, quien va contratar una tv de pago ?