InicioTV DigitalMovistar+ perdió 70.000 abonados en el cuarto trimestre de 2020

Movistar+ perdió 70.000 abonados en el cuarto trimestre de 2020

Más TV Digital

Publicidad

Movistar+ perdió 70.000 abonados en el cuarto trimestre de 2020, lo que supone el 1,74% de los abonados a fecha de 30 de septiembre de 2020. En realidad, el número de bajas habría sido mayor, dado que durante el tercer trimestre es de suponer que con el inicio de la temporada de fútbol muchos aficionados se hayan dado de alta en una de las pocas opciones existentes para ver fútbol en nuestro país. Durante el tercer trimestre de 2020, Movistar+ ya se había dejado otros 50.000 clientes.

Movistar+ contaba con 4.000.745 clientes a 30 de septiembre de 2020, lo que suponía el 50,21% del total de abonados en España a televisión de pago. Sin embargo, la plataforma de Telefónica ha venido mostrando una tendencia bajista en su cartera de clientes desde mediados de 2019, cuando consiguió aglutinar a 4.104.592 hogares abonados a su televisión. Desde entonces, de manera sostenida, Movistar+ ha venido perdiendo abonados, pese a que la situación de pandemia ha favorecido el consumo de contenidos audiovisuales por las situaciones de confinamiento y teletrabajo. A 31 de diciembre de 2020 Movistar+ se tuvo que conformar con 3.930.866 clientes, 160.000 menos que dos años antes.

Por su parte, la televisión de Vodafone ha incrementado su cartera de clientes en el mismo periodo en 78.000 hogares, una cifra ligeramente superior a la de clientes perdidos de Movistar+. Vodafone, que renunció al fútbol, a sus elevados costes y a su escasa rentabilidad, ha visto crecer paulatinamente su cartera de clientes tras una huida de aquellos abonados que buscaban fútbol. A 31 de diciembre pasado, la plataforma británica contaba con 1.609.686 frente a los 673.974 de Orange, que se ha venido manteniendo estable en los últimos dos años,y es el único lugar donde ver el fútbol de los equipos españoles, aparte de Movistar+.

Progresión de abonados a lo largo de 2019 y 2020

Menos abonados son también menos ingresos

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, también tiene que ver cómo la plataforma audiovisual, una de las grandes apuestas de la actual Telefónica, ha reducido sus ingresos poco a poco en los últimos tiempos. Así, durante el cuarto trimestre de 2020 Movistar+ ingresó 394,20 millones de euros, lejos de los 428,34 que se embolsó en el mismo periodo un año antes, lo que supone una reducción del 8%. Si en 2019 Movistar+ ingresó 1.737,14 millones de euros, en 2020 sólo alcanzó los 1.594,65.

Estrategia

A lo largo de 2021 Telefónica se ha mostrado dispuesta a intentar revertir la tendencia haciendo que Movistar+ enriquezca su oferta de contenidos con incorporaciones como el catálogo bajo demanda de Universal+ en enero de este año, la integración de aplicaciones en su terminal UHD como Atresplayer Premium, la llegada de canales como Dreamworks para los más pequeños o Dazn, una de las actuales estrellas de la plataforma, que da acceso mediante cinco canales lineales a la Fórmula 1, la Premier League, la Copa del Rey, MotoGP y otros contenidos. Además, Telefónica es aficionada a los canales «pop-up», que le permiten enriquecer su oferta de contenidos temporalmente con música (Movistar Fest), entretenimiento temático (Movistar Crimen) o cine premiado (Movistar Oscars).

También recientemente Telefónica ha movido ficha con la hermana pequeña, Movistar+ Lite, que desde hace un mes es gratuita para los clientes de Movistar que tengan contratada una tarifa de móvil con datos ilimitados. De esta forma, se les abre la puerta a una oferta reducida de contenidos que sirve como escaparate de la plataforma completa, una estrategia que ya venían empleando de forma similar otros competidores.

Publicidad

25 Comentarios

    • Yo soy abonado desde tiempos de la famosa llave, es cierto que desde que Telefónica se izo con canal Plus, las películas de los viernes a decaído mucho.

  1. Lo que tienen hacer es potenciar es que la gente se abone a Movistar+ Satélite, bajando los precios, apostando por el 4K con nuevos decodificadores y nuevos paquetes que no te obliguen al futbol.

    A Movistar les cuesta lo mismo tener 10 abonados que 1000 vía satélite, así que …

  2. No me estraña, con lo lenta que va la extensión de la fibra óptica fuera de Madrid, la gente que solo tiene ADSL cuando viene una empresa que le da fibra se cambia y ya no vuelve. Ejemplo, el Norte con Euskaltel y R. A ver si se enteran de que ya no son el monopolio e instalan la fibra más rápido.

  3. No me extraña, estoy a punto de borrarme, ya me he bajado de fusion para pagar menos. Es muy caro, y llevo 20 años con ellos, pero ni una oferta, solo para los nuevos.

  4. Aquí en Málaga pasa lo mismo los pueblo los tienen abandonados no tiran ni un metro de fibra.me dijeron ace cinco años que van a poner la fibra.llamo y lo que me dicen que está en ba faltó de permiso.un avergüenza y encima subiendo bel ADSL.

    • Suelen engañar bastante yo también me di de baja de todo por lo mismo engañan y son muy caros desde que lo tiene telefónica va de mal a peor

  5. Yo acabo de irme, me ofrecieron ampliamente la promoción si me instalaba la alarma y después de instalarla no me la aplicaron, que no tenían la grabación de la chica y que no constaba. Toral me engañó la chica con la que hablé. Me he cambiado de compañía y he reinstalado la alarma que ha estado un mes.

  6. Normal, la gente no está como para pagar más de 100€ de media en los tiempos que vivimos, que bajen los precios ya de una vez que es lo que tienen que hacer.

  7. Antes el canal plus molaba… Años llevaba.
    Lo compró movistar y a tomar por el hal el cine.
    Es una pena las películas que dan últimamente de estreno. Aún suerte del canal cine y rock and roll que y algún programa de producción propia. Locomundo, ilustres y alguna serie como antidisturbios o capítulo 0.
    Pero te pones a pensar que lo que pagas de suscripción es para pagar parte del sueldazo del Broncano….

  8. No me extraña. Son lo peor. Te engañan con lo que te ofrecen, y luego no te funciona. Mandas al correo de ayuda un mensaje otro y 300 y pasan de ti con buenas palabras. Así que la única solución… causar baja definitiva y ni gratis les quiero. Ahora se puede elegir.

  9. Echo de menos al Canal Plus y encima pago un pastón
    Deberían bajar el precio bastante y seguro que tendría más abonados y menos aparatos piratas
    Me lo estoy pensando en dejar lo mínimo o marcharme
    Es un lujo tenerlo pero las circunstancias no ayudan

  10. Hacemos una cosa…tanto quejaros y resulta que una de esas empresas tan maravillosas como jastel, mas movil, Euskaltel ,digi no invierten ni un céntimo. Contratan las redes de telefonica ella hace el gasto y los otros a chupar, claro que si. Os quejáis que es caro, todo tiene un precio. Sino mañana vais a vuestros trabajos y decís que os pagen menos asi que todo sera mas barato y todos felices.

  11. Yo tengo Digital + por satélite Astra y lo veo perfectamente. Tienes muchos canales y puedes elegir los paquetes que quieras. Además teléfono fijo y 2 móviles. Lo bueno de esto, es que yo me llevo mi equipo, a mi casa de campo y lo veo allí también. Tengo a demás otra linea de canal + donde veo los partidos de fútbol. La familia utiliza el Digital + para ver películas y series.

  12. Gracias mundoplus, otros medios solo hablan de la propaganda de astra, de que el sat subió en españa y la tdt bajó jaja. Cuando en la realidad tanto la TDT como la TV de pago están en plena decandecia en este país por los videoclub a la carta. VodafoneTV ha subido en esas fechas precisamente porque incluyó varios como HBO. Movistar lo que debe hacer es salirse de pagar el balonpié y que se lo quede todo DAZN, pudiendolo contratar en M+ quién quiera verlo. Es importante unificar los canales de sat, fibra y smart tv, así como ofrecer packs de precios redondos a los clientes. Así como renombrar #Cero por canal Movistar+ un verdadero canal premium…

  13. Gracias a Movistar tengo fibra en mi pueblo, ninguna otra compañía se ha movido, pero de verdad que el futbol creo está haciendo que pierdan mucho sentido común con los precios. Subidas de tarifas continuas cada x tiempo, paquetes donde, para tener otros contenidos, ellos además meten el futbol casi con calzador cuando no interesa aumentando el precio… Una serie de decisiones que creo o cuidan más, o la gente acaba buscando otras alternativas.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Jamie Foxx protagoniza «Day Shift», película de vampiros de Netflix dirigida por J.J. Perry

"Day Shift" supone el estreno en la dirección de J.J. Perry, conocido como director de segunda unidad y coordinador...
Publicidad

Artículos Relacionados