El próximo 14 de octubre está prevista la llegada de estos tres canales pertenecientes a AMC Networks, y parece que esta llegada ha sido fruto de la obligación más que del interés.
El hecho de que los nuevos canales, en principio, no vayan a estar disponibles a través del satélite, y que en pleno 2021 no inicien sus emisiones en Alta Definición, hacen pensar en la desidia de Movistar+ frente a las nuevas incorporaciones, que parece han llegado por obligación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) después de la denuncia de AMC Networks frente a Telefónica.
Los nuevos canales ocuparán posiciones inverosímiles, lejos de sus temáticas y en diales poco frecuentados en Movistar+ para contenidos de calidad. XTRM ocupará el dial 103, Somos el 104 y Sol Música el 110, después del resto de canales musicales:
El dial quedará de la siguiente forma:
100 Netflix
101 Disney+
102 Prime Video (en pruebas de momento)
103 XTRM
104 Somos
105 MTV 00s
106 MTV España
107 Mezzo
108 Mezzo Live HD
109 Stingray Claasica
110 Sol Música
AMC Networks, la distribuidora de estos canales, así como de otros como Canal Hollywood y Canal Cocina o AMC, presentó una demanda de arbitraje contra Telefónica ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por un presunto incumplimiento de las condiciones que el regulador impuso a Telefónica para comprar Canal+ en 2015.
Telefónica se comprometió con la CNMC a dar un trato igualitario a todos los nuevos canales y a negociar de buena fe la renegociación de los contratos cuando expirasen. Ese contrato con AMC Networks con Telefónica expiró el pasado diciembre.
Telefónica quiso renegociar las condiciones y ajustarlas a la situación actual y parece que AMC quería que los canales XTRM, Somos y Sol Música se incorporaran al dial de Movistar+, y ahí es donde surgió la fricción con AMC, un asunto que ha terminado por poner el asunto en manos del regulador de los mercados para buscar una solución.
Al parecer AMC ha conseguido lo que quería, pero Movistar+ ha decidido relegar a los nuevos canales a un dial no habitual y donde se encuentran canales con contenidos de menor interés. Además, la baja calidad de imagen de los nuevos canales al emitir en definición estándar, no ayudará a que sean frecuentados por los abonados.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.
Cuando entraria Amazon?
entonces el satelite nada no van a poner nada
Los que tenemos satelite solo le servimos a movistar para recaudar dinero a cambio de ofrecernos unos paquetes y unos canales de mierda
Pontelo pirata y que les den.
Sin duda.
de momento solo para fibra
El orden del dial es un despropósito, y no sólo por estos nuevos.
Pues para que quieren ponerlo solo en la.fibra y no por satelite
Estarán en Movistar+ en dispositivos.. creo que sí como dark y demás que los tienen en cutre sd.
Y porque no lo ponen por satélite si rn muchas zonas de campo no tienen casi cobertura
Además yo había leído hace 2 días la noticia de que iba a estar esos 3 canales para todos los usuarios de tv
La opción de música es de pena y no terminan de incorporar más canales musicales como los hay en las otras plataformas.
Por favor ponerlo por satélite también
Que no entren por satélite es raro, en SD no hay problemas en incorporar canales 🤔
Ya van a ser 4 los que faltan: Dark, Xtrm, Somos y Sol.
Sres de Movistar,
Ya veo que no viven en zonas rurales sin cobertura de fibra, que no tienen interés de ver canales o tv a la carta que no sea de la firma de la casa (HD), pero eso si, fútbol 4K o liga de campeones 4K les interesa muchísimo y como uds. tienen esa mentalidad se creen que el resto de abonados que pagan religiosamente para ver la tv fibra (descarto la de
Satélite por qué no tienen ningún interés en mejorar el producto – tercermundistas) han de ser igual.
Verán tienen los paquetes de programación con el fútbol hasta los topes, excepto la ficción que vale un riñón de la cara con la obligación de comprar un descodificador 4K que hay que pagar a parte y que no hay ningún canal 4K para los clientes. Canal plus tenía un amplio abanico de paquetes de programación, uds NO. Pero no se preocupen, cuando canales cómo la Fox, Fox live, TNT migren a sus productoras ya se moverán para que estos canales se vean en HD. Uds quieren pan para hoy. Lamentable!
Como siempre los graciosos éstos maltratando a los de satélite, cuando leí esta noticia en varias fuentes en ninguna ponía si era fibra / sat tuve que venir aquí a informarme curiosooo como callan lo que le interesa…