InicioTV DigitalMediamed cierra sus canales TDT en tres áreas de la provincia de Castellón

Mediamed cierra sus canales TDT en tres áreas de la provincia de Castellón

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El mapa de televisión digital terrestre local de la provincia de Castelló no ha estado exento de problemas desde que se aprobaron las licencias de las tres primeras demarcaciones, en 2005. A estas alturas sólo están en marcha tres de las cuatro plataformas, concretamente las de Castelló, Vinaròs-Peñíscola-Benicarló y Morella.

Y estas tres han funcionado con dificultades por el impacto de la crisis económica. Mediamed, que recibió licencias en las tres zonas citadas de Castelló, ha clausurado sus canales, mientras Unedisa(vinculada al Mundo), con una concesión en la provincia, ofrece un programa de aprendizaje de inglés de 24 horas al día, lo que supone un incumplimiento de los requisitos fijados por el Consell. Las cláusulas del concurso para televisiones locales afirman que las televisiones con licencia han de emitir un 25% de la programación en valenciano y que han de promover cuatro programas propios.

En estos momentos, en el área de Castelló, con una población de 330.000 habitantes, emite programación Televisión de Castelló y el citado canal de Unedisa. La zona de Vinaròs, con 53.000 habitantes, dispone de Televisión de Castelló y Canal 56, mientras el tercer canal ha sido adjudicado a un grupo de Ulldecona tras cerrar sus emisiones el canal de Mediamed. Morella-Vilafranca-Benassal, con 6.000 espectadores potenciales, cuenta solamente con la Televisión de Els Ports. Aquí no han arrancado dos de las licencias, adjudicadas en 2005 a Televisión de Castelló y Mediamed, y el Gobierno valenciano estudian nuevas licencias para esta zona.

Por su parte, los ayuntamientos han paralizado el proceso de creación de los consorcios municipales contemplados en cada área por la crisis económica.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Odisea estrena el documental «España bajo el eclipse total»

El próximo 12 de agosto, España volverá a quedar bajo la sombra de un eclipse total de Sol por...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad