Los 65 millones que le pagó Sogecable por romper el contrato que tenía con Vía Digital salva las cuentas de la productora, que continuará con su actividad.
Media Park ha sobrevivido a su año más complicado desde que comenzó a operar en 1996. La decisión de Sogecable de cancelar los contratos de distribución que la productora tenía con Vía Digital puso contra las cuerdas a la compañía catalana, que presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado mes de diciembre para el conjunto de la plantilla, aunque por el momento han abandonado la firma 28 de los 121 trabajadores afectados.
La jugosa indemnización pagada por Sogecable por la rescisión del contrato, que asciende a 65 millones de euros, ha contribuido a cerrar el ejercicio con resultados positivos, aunque tendrá que destinarlos a sanear las cuentas de la firma. La productora debe asumir el coste de los despidos y de cancelación de algunos contratos por lo que podría reducir los beneficios a cero.
Sogecable ha dejado claro que quiere hacerse sus propios productos o comprarlos a Estados Unidos, de modo que todos nuestros esfuerzos se centrarán ahora en los cableoperadores, dijo Xavier Molinas, director general. Dentro de esta estrategia, la productora ha decidido reorganizar su oferta de canales temáticos para plantearla en un solo paquete a sus clientes de cable.
Con la puesta en marcha de esta oferta y el cese del Canal Cultura, Molinas consideró que tenemos la medida laboral necesaria para continuar con la actividad, por lo que confió en no tener que ampliar el número de despidos.
La firma produce los canales Star, Buzz, Cinematek, Canal 18, Showtime Extreme, Club Super 3 y Natura.