InicioTV DigitalLos hogares con TV de alta definición se triplicarán en 2011

Los hogares con TV de alta definición se triplicarán en 2011

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El número de hogares en todo el mundo que tendrán televisión de alta definición ((HDTV, por sus siglas en inglés) se triplicará en los próximos cinco años a medida que los telespectadores optan por una imagen de más calidad, según un informe publicado este viernes.

La transición hacia la HDTV se ha calificado como un paso adelante histórico para esta industria, similar al paso de la televisión en blanco y negro al color. Según Informa Telecoms and Media, el número de hogares con este aparato saltará de 48 millones en todo el mundo a finales de 2006 – cuando unos 1.200 millones de hogares tenían una televisión – hasta los 151 millones en 2011.

Alrededor del 58 por ciento de los hogares con alta definición están en Estados Unidos y un 20 por ciento en Japón, seguidos de Reino Unido, Canadá, China y Alemania, añadió. El descenso en el precio de los aparatos de alta definición ha capturado la imaginación del público, y la comprensión del público es impresionante, declaró el autor del informe, Adam Thomas.

Pero Thomas dijo también que algunos clientes están decepcionados con el producto, ya que en algunos servicios no siempre hay suficientes contenidos. El informe indicó que se espera que esto cambie, y destacó la situación en Estados Unidos, Japón y Australia, donde los gobiernos han establecido unas fechas límite para que las televisiones tengan una cuota de programación en alta definición (AD).

La compañía británica de televisión por satélite BSkyB lanzó su propio servicio en AD en mayo de 2006 y el mes pasado informó de que el número de suscriptores para este servicio casi se ha doblado en el segundo trimestre, alcanzando los 184.000. Esto lo convertiría en el producto de televisión de mayor crecimiento hasta el momento.

Virgin Media, que acaba de surgir de la fusión entre los operadores de cable NTL, Telewest y la división de telefonía móvil de Virgin, ofreció la AD como una de sus muchas atracciones en su lanzamiento del jueves.

FuenteReuters
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Sección Oficial 1×37

"Sección Oficial" completa su entrega número 37. Este programa puede verse en el canal Film&Co en varias multidifusiones durante...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad