InicioTV DigitalLos canales AEB y EBC ahora a través del satélite Ethiosat a 57ºE

Los canales AEB y EBC ahora a través del satélite Ethiosat a 57ºE

Más TV Digital

Publicidad

SES, líder en soluciones de conectividad de contenido global, ha anunciado que la plataforma Ethiosat ahora está transmitiendo todos los canales de la Asociación de Emisoras de Etiopía (AEB) y la Corporación de Radiodifusión de Etiopía (EBC) exclusivamente, incluidos muchos de los canales más populares de Etiopía, como EBS., ETV News y FANA TV. La variedad de canales de estilo de vida, noticias, deportes y educación – más de 90 canales, de los cuales 21 están en alta definición (HD) – desde la posición orbital 57 grados Este, ofrece una calidad y conveniencia incomparables que antes no habían experimentado los etíopes.

En diciembre de 2020, el Gobierno de Etiopía anunció que todos los canales de televisión por satélite deberían trasladarse al satélite NSS-12 de SES para que Ethiosat pueda satisfacer el deseo de las audiencias de televisión locales de canales de noticias y entretenimiento locales e internacionales al tiempo que impulsa el crecimiento en el sector de medios de Etiopía.

Desde entonces, la AEB y la EBC han hecho que sus miembros migren sus canales de televisión y los transmitan desde una posición orbital en lugar de que sus espectadores naveguen a través de una multitud de canales extranjeros.

Para apoyar esta migración, SES, a través de su programa de formación de instaladores Elevate establecido, y con el apoyo de los socios locales Ethiopian Broadcasting Authority (EBA) y Ethiopian Science and Space Institution (ESSTI), ha llevado a cabo sesiones de formación diarias. Como resultado, ahora hay 20.000 instaladores certificados de todas las regiones de Etiopía que están equipados para ayudar a los espectadores etíopes a reorientar sus platos y seguir viendo sus canales locales favoritos sin interrupciones.

«Reubicar platos para millones de hogares con televisión en Etiopía no es una tarea fácil, y solo es posible cuando contamos con socios comprometidos como SES. Nos ha llevado algo menos de dos meses conseguir que los canales de nuestros miembros se trasladen a Ethiosat a través del satélite de SES, y estamos satisfechos con el progreso de la reubicación de las antenas hasta ahora», dijo Amman Fissehazion, presidente de AEB.

«Podemos decir con orgullo que los etíopes ahora tienen su propia plataforma de televisión dedicada que aloja exclusivamente todos los canales de televisión por satélite de Etiopía», dijo el Dr. Getachew Dinku Godana, Director General de EBA«Además del contenido de alta calidad que ofrece esta plataforma, la colaboración estratégica detrás de ella ha contribuido a la creación de puestos de trabajo y un sentido de unidad entre la población etíope».

«Nuestro compromiso con nuestros socios locales en Etiopía nunca ha sido más fuerte. En un período de tiempo increíblemente corto, junto con nuestros socios locales, hemos logrado capacitar a 20.000 instaladores y ahora todos los canales AEB y EBC transmiten exclusivamente desde Ethiosat», dijo Steve Collar, CEO de SES«Sin embargo, nuestro trabajo no se detiene aquí. Junto con nuestro equipo local con sede en Addis Abeba, continuaremos trabajando con nuestros socios locales para volver a señalar platos en todo el país, mientras nos aseguramos de que Ethiosat continúe presentando la oferta de televisión más atractiva que comprende canales locales e internacionales».

Publicidad
FuenteSES-Astra

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Phoebe Waller-Bridge se une al reparto de «Indiana Jones 5» junto a Harrison Ford

La creadora de "Fleabag" y ganadora de un Emmy, Phoebe Waller-Bridge, se une al reparto de "Indiana Jones 5",...
Publicidad

Artículos Relacionados