Este próximo 7 de enero nace en España un nuevo canal, el primero dedicado a la enseñanza del inglés en nuestro país. De la mano de Unidad Editorial y Vaughan Systems verá la luz Aprende Inglés TV, el canal que dará clases de inglés de una manera rigurosa pero amena a través de la televisión de manera gratuita y durante las 24 horas del día.
Un nuevo año siempre trae nuevos propósitos, pero 2008 traerá además nuevas posibilidades gracias a Aprende Inglés TV. El canal ofrecerá cada día 6 horas y media de programación nueva que se multidifundirá para que los telespectadores puedan seguir los distintos programas en los horarios que más les convenga. Se emitirán programas para varios niveles: básico, intermedio y avanzado, divididos en dos subniveles a su vez.
Entrevistas, relatos, coloquios, … serán los contenidos que se difundirán a través del canal para llevar a cabo esta misión docente, y es que la programación del canal va más allá de lo puramente académico. Richard Vaughan, máximo responsable del proyecto, tendrá su propio espacio (La hora de Richard Vaughan) a partir del segundo trimestre del año. Antes de que acabe 2008 se espera que el canal cuente con servicios informativos propios, emitidos en inglés. Todos los espacios están producidos por El Mundo TV, productora audiovisual del diario El Mundo, con el cual Richard Vaughan ya venía ofreciendo un curso de inglés mediante coleccionables.
Richard Vaughan lleva más de 30 años enseñando el inglés con una metodología eficaz, método con el que 300.000 españoles ya han conseguido dominar la lengua de Shakespeare. Ahora da el salto a la televisión gracias por un lado a Imagenio, que difundirá su señal en todo el país a través de su red y por otro al acuerdo firmado con Unidad Editorial que le proporcionará varias señales dentro de la TDT: Madrid capital (canal 50), Islas Baleares (emisión autonómica), Valencia, Castellón, Benidorm y Elche. Desde esta nueva apuesta se esperan acuerdos de asociación con más televisiones regionales en el futuro, aunque ya tienen otras vías de negocio abiertas, como la exportación de contenidos a países americanos de habla hispana, junto con Estados Unidos.
Unedisa Telecom redirige así su proyecto de televisión local, que hasta ahora ha operado bajo la marca EM2 haciendo uso de programas distribuidos por la proveedora de contenidos Distrivisión.