InicioTV DigitalLas cadenas privadas caen más de 1% perjudicadas por emisión abierto Canal+

Las cadenas privadas caen más de 1% perjudicadas por emisión abierto Canal+

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Las acciones de Telecinco y Antena 3 TV lideraban a las 13:30 horas las caídas más acentuadas del selectivo Ibex-35, al ceder el 1,93 y el 1,36 por ciento, respectivamente, una vez confirmado que Canal Plus podrá emitir en abierto y después de que el Gobierno no restringiese la publicidad en TVE.

Además, tras ambas cadenas de televisión se sitúa Sogecable, que a esta hora cede el 1,35 por ciento, hasta situarse en los 29,30 euros, perjudicada por una toma de beneficios por parte de los inversores, después de las subidas experimentadas por la compañía en las últimas sesiones.

A esta hora, las participaciones de Telecinco, que en lo que va de año se han revalorizado el 23,72 por ciento, se establecían en los 18,78 euros, frente a los 19,15 euros a los que terminaron ayer, jornada en la que la cadena de televisión privada también experimentó un retroceso del 2,05 por ciento.

Por su parte, las acciones de Antena 3 TV se situaban a esta hora en los 15,96 euros, 0,22 euros menos que a los que terminaron ayer, por lo que la compañía reducía sus ganancias anuales hasta el 20,04 por ciento, perjudicada además por la recomendación de vender por parte de Renta 4, después de la revalorización que ha experimentado el valor en los últimos meses.

Según los analistas consultados por EFE, la decisión del pasado viernes del Consejo de Ministros no sólo añade competencia al otorgar dos nuevas licencias para emitir en abierto las 24 horas, sino que no reduce la competencia con iniciativas como la reducción, por parte del Gobierno, de publicidad en RTVE, iniciativa muy deseada por parte de los inversores.

La caída, por tercera sesión consecutiva, de ambas cadenas de televisión en bolsa se produce después de conocerse los buenos datos de audiencia recogidos tanto por Telecinco como por Antena 3 TV en el mes de julio, datos en los que se refleja que Telecinco sigue siendo el canal más visto con un 22,6 por ciento de share, seguida por Antena 3 TV, con un 21 por ciento de cuota de pantalla.

FuenteEfe
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

MGM prepara una nueva serie romántica basada en un fenómeno literario

Rebelle Media y MGM Television han adquirido los derechos para desarrollar una adaptación televisiva de "When in Rome", la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad