InicioTV DigitalLas 3D en casa serán "el equivalente" a la llegada de la televisión en color

Las 3D en casa serán «el equivalente» a la llegada de la televisión en color

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Para el año 2015 el 40% de los televisores destinados a una sala común, como el comedor, serán capaces de reproducir contenido audiovisual en tres dimensiones. Esa es, al menos, la previsión de Sony, que se prepara para lanzar una gran ofensiva comercial. A pesar de la velocidad vertiginosa con la que le televisión se ha ido reinventando a sí misma durante los últimos años –TDT, TDT HD, HD Ready, Full HD, 100 Mhz– para la multinacional es el momento adecuado.

Las tres dimensiones son un gran tsunami que se nos viene encima, declaró el presidente y director general de Sony España, Pedro Navarrete. Diría que es el equivalente al cambió que sufrió el espectador cuando la televisión pasó del blanco y negro al color. Una experiencia totalmente distinta.

Según los máximos responsables en España de Sony, la empresa parte con ventaja tanto en calidad como en infraestructura para liderar la implantación de las tres dimensiones en el hogar. Sony tiene una plataforma de videojuegos como PlayStation y un catálogo profundo de películas gracias a Columbia Pictures. Estamos liderando esta transición desde el principio ya que tenemos toda la cadena de producción de las 3D, desde su filmación con nuestras cámaras, hasta su reproducción, con los televisores, añadió Navarrete.

La multinacional ya calcula que para final de año el 7% de todos sus modelos Bravia serán compatibles con esta nueva tecnología y auguran que las tres dimensiones serán el espaldarazo definitivo al Blu-ray. El Blu-ray es el soporte ideal para llevar las 3D al hogar por su capacidad de almacenamiento y de reproducir contenido en alta definición, será el espaldarazo definitivo, dijo el director general de Sony Home Entertainment, Javier Martínez-Avial.

Emisiones en directo, también en 3D

El mundial de fútbol que se celebrará en Sudáfrica en junio de este año pretende ser uno de los ejemplos de lo que la tecnología es capaz de ofrecer más allá de los videojuegos y las películas en Blu-ray: la emisión en directo.

A pesar de la poca implantación en España de la emisión en HD a través de la TDT, desde Sony admitieron que aunque todavía es pronto para una emisión masiva en alta definición, menos todavía en 3D, Sony ya está en conversaciones con cadenas como la televisión pública de Cataluña (TV3) para comenzar a ofrecer estos contenidos además de, por supuesto, sus dos canales digitales AXN y Sony televisión.

Desde luego es una buena razón para quedarse en casa, finalizó Martínez-Avial.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

LaSexta estrena «Lo que la verdad esconde: el caso Asunta»

LaSexta estrena este miércoles 22 de julio, a las 23.00 horas, los tres episodios al completo de "Lo que...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad