InicioTV DigitalLaLiga supera las 2.000 sentencias condenatorias contra establecimientos HORECA

LaLiga supera las 2.000 sentencias condenatorias contra establecimientos HORECA

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El compromiso de LaLiga en la lucha contra la piratería se mantiene firme en todos los ámbitos, también en el sector HORECA. Así, dentro de los grandes logros en la estrategia global antifraude, LaLiga ha superado las 2.000 sentencias condenatorias en el área de HORECA, evitando que se sigan emitiendo partidos de manera ilegal y fraudulenta.

Las acciones judiciales en este sector comenzaron durante los primeros meses del año 2019, durante la temporada deportiva 2018/19 y, a partir de ese momento se ha trabajado con el firme compromiso de localizar aquellos establecimientos que ilegalmente distribuían deporte en vivo, perjudicando a miles de negocios legales y, en última instancia, al fútbol y a los fans.

Desde que LaLiga decidió dar comienzo a las acciones penales en el sector HORECA, se obtiene una media de casi una sentencia condenatoria al día. Asimismo, 317 casos se encuentran aún en fase de instrucción y 488 están pendientes de juicio oral.

Además de la estrategia judicial, entre las diferentes iniciativas antipiratería en el ecosistema HORECA destacan:

– El programa de fidelización y comunidad exclusiva para la hostelería de LaLiga Bares, el cual busca conectar con los hosteleros, garantizar que los locales cumplan con la normativa de derechos audiovisuales y contribuir a la lucha contra la piratería, ofreciendo a los clientes de los locales que cuenten con una visualización de calidad y sin interrupciones.
– Un canal de denuncias anónimo para que hosteleros que desean competir en igualdad de circunstancias y consumidores en general puedan denunciar a los establecimientos que están infringiendo la ley.
– El reciente plan de gratificaciones lanzado durante el pasado mes de enero.

La piratería es una lacra que provoca pérdidas anuales de entre 600 y 700 millones de euros en España, afectando no solo a los clubes profesionales, sino a todo el ecosistema del deporte en el país, incluidas las aportaciones al CSD, a la Real Federación Española de Fútbol, al fútbol base, el fútbol femenino y por último la pérdida de ingresos fiscales.

En este contexto, tras haber reducido en España el índice de consumo de piratería en un 60% durante la temporada 2024/25, LaLiga seguirá trabajando para concienciar a aficionados y establecimientos sobre la importancia de consumir contenidos de forma legal.

Acerca de LaLiga Bares

El segmento HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) es un canal estratégico en el modelo audiovisual de LaLiga, al trasladar el consumo del deporte a una experiencia social y compartida. Miles de establecimientos en España emiten cada jornada las competiciones, convirtiéndose en puntos de encuentro clave para los aficionados y en un motor de actividad económica para el sector hostelero, especialmente en días de partido, donde el fútbol actúa como un claro dinamizador del tráfico y del consumo.

En este ámbito, LaLiga Bares se posiciona como la oferta oficial de LaLiga para el sector, dirigida a establecimientos que desean ofrecer fútbol y otros deportes con todas las garantías legales y una experiencia audiovisual de máxima calidad. Este modelo resulta clave no solo para mejorar la experiencia del aficionado -con emisiones estables y sin interrupciones-, sino también para proteger a los negocios que cumplen con la normativa frente a la competencia desleal y reforzar la sostenibilidad del conjunto del ecosistema del fútbol profesional.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

FuenteLaLiga
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

«Snowfall» continuará con un spin-off que cambia la droga por el nacimiento del rap de la Costa Oeste

El universo de "Snowfall" no ha terminado. Después de un desenlace marcado por la caída absoluta de Franklin Saint,...

5 COMENTARIOS

    • Hacen la ley y a la vez la trampa,si no quieren que se piratee el fútbol que pongan precios asequibles PARA TODOS:particulares y horecas,es un despropósito que cobren 300€ al mes por tenerlo en tu negocio,cuando se deben asumir otros gastos prioritarios

      • Es que no es de recibo cobrar lo mismo a un bar que a un particular, los derechos son los mismos. Pero como vivimos en un pais de delincuentes donde los delincuente hacen Leyes que van contra Derecho y otros delincuentes con toga las aplican así nos va. Ya lo dijo Pablo Iglesías que el Congreso era un nido de potenciales delincuentes solo que el no se incluyo.

  1. Condenatorias por parte de quien por un prevaricador con toga ¿un delincuente habitual en los juzgados?. Que activen el zoom de pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad