InicioTV DigitalLa victoria de febrero otorga a Telecinco 30 meses de liderazgo consecutivo

La victoria de febrero otorga a Telecinco 30 meses de liderazgo consecutivo

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

30 meses de liderazgo absoluto de audiencia es el hito que el segundo mes del año entrega a Telecinco. Con un 15,2%, 1,4 puntos más que en enero, anota una nueva victoria mensual y su mejor febrero desde 2015, 0,9 puntos de cuota sobre Antena 3.

Telecinco es asimismo la televisión líder del target comercial con un 15,4% por trigésimo mes seguido, con una ventaja de 2,4 puntos sobre su directo competidor.

En prime time ha obtenido un 14,3%, creciendo hasta el 15,1% en el target comercial de la franja, y se ha adjudicado la victoria del day time con un 15,7%, su mejor febrero en 10 años, con el que se distancia 2,5 puntos de Antena 3.

La cadena ha sido igualmente la televisión más vista en la mañana con un 15,8%, la tarde con un 17,1% y el late night con un 17,8%.

La isla de las tentaciones, el programa de prime time más visto

En horario estelar, La Isla de las Tentaciones (26,5% y 3,2M) se ha situado como el programa más visto. Imbatible en todos los targets, crece hasta el 33,6% en target comercial y hasta el 49,9% en menores de 35 años. Su Debate, con un 16,2% y casi 1,6M también ha liderado franja, con un seguimiento del 28% en jóvenes de 25 a 34 años y un target comercial del 20,3%.

Got Talent (18,7% y 2,7M) ha liderado igualmente su horario de emisión con un   21,3% en mujeres y un 22% en menores de 35 años, al igual que Ven a cenar conmigo: gourmet edition (11,4% y 1,2M), con los jóvenes de entre 25-34 años como su mejor público con un 12,8%.

La serie Love is in the air ha mostrado una evolución ascendente tanto en sus emisiones en prime time del 12,7% y 1,4M de espectadores como en el access prime time, con el 10% y 1,8M.

Sábado Deluxe (17% y casi 2M) se ha mantenido como lo más visto de su franja y de todos los targets (excepto en hombres) con el mejor febrero en los últimos 4 años, mientras que Domingo Deluxe ha anotado un 13,5% y 1,5M.

Un day time de récords

El programa de Ana Rosa (19% y 694.000), con su febrero más visto de los últimos 12 años, ha dominado su franja frente al segundo peor febrero histórico en cuota de ‘Espejo Público (13,2%). Ha marcado un target comercial del 19,2%.

Sálvame diario (17,1% y 2,1M) ha anotado su mejor febrero en espectadores de los últimos 6 años, con el dominio absoluto de su franja y un target comercial del 17,9%.

Ya es mediodía (13,3% y 1,2M) ha logrado su febrero más visto con un 13,9% en target comercial y un 15,1% en público de 35 a 54 años. También baten récord, anotando sus mejores datos en un mes de febrero Socialite by Cazariposas (16,3% y 1,6M) y Viva la vida (13,6% y 1,9M), que además lideran sus respectivas franjas.

Informativos Telecinco, su mejor febrero desde 2016

Las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo de Informativos Telecinco han cerrado febrero con una media del 14,5% y 2,2M, sus mejores datos un mes de febrero desde 2016, alcanzando en el caso de la sobremesa (15,4% y 2,1M) su mejor febrero en 13 años. La media del prime time se sitúa en un 13,7% y 2,4M.

De lunes a viernes, el Matinal (11,4% y 196.000 espectadores) se ha impuesto en espectadores a Noticias de la mañana de Antena 3, con su febrero más visto desde 2008; la edición de sobremesa (15,1% y 2M) ha concluido el mes con el mejor febrero en espectadores desde 2013 y la del horario estelar, conducida por Pedro Piqueras, cierra en una media de 2,5M y un 14,3%.

El fin de semana, la media de las dos ediciones (14,1% y 2,2M) anota su mejor dato en cuota en un mes de febrero desde 2008 y en espectadores alcanza su mejor febrero de los últimos 17 años.

Cuatro, cuarta cadena generalista en jóvenes

Cuatro ha cerrado febrero con un 5,1% en total día, un 5,2% en prime time y un 5,1% en day time. En todas estas franjas ha convertido sus cifras de forma positiva al target comercial, con un 5,8%, un 6,2% y un 5,6%, respectivamente, así como en jóvenes de 13 a 24 años, siendo la cuarta cadena generalista en dicho segmento con un 5,7%.

En prime time, Horizonte (7,5% y 765.000) ha superado a La Sexta en su franja con un 9,6% en target comercial. First Dates con una media del 6,3% y 1,1M, supera a La Sexta en menores de 35 años (6,5% vs 5%). En el punto de mira ha obtenido un 4,6% y 626.000, y la serie The good doctor un 6% y 794.000 espectadores, con un 7,6% en target comercial. Cuarto Milenio (5,9% y casi 1M) ha anotado su febrero más visto de los últimos 3 años con un 7,9% en target comercial.

En day time, Mujeres y Hombres y Viceversa por delante de La Sexta en jóvenes de 13 a 24 años con un 10,4% de cuota. Destacan también Todo es mentira con su mejor febrero histórico (733.000 y 5,9%) al igual que Cuatro al día con su edición de tarde (602.000 y 5,3%), que también anota su febrero más alto de la historia. El concurso del año, por su parte, ha registrado su mes más visto de la nueva temporada con un 4,3%.

Los temáticos, 82 meses líderes

El conjunto de canales temáticos de Mediaset España, con un 7,7% de share, acumulan 82 meses de liderazgo consecutivoFactoría de Ficción, con un 2,3% en total día, es el canal temático más visto entre jóvenes de 13-24 años con una media del 6,8% y un target comercial del 3%. Tras él, Energy ha cerrado el mes con una cuota de pantalla del 1,9% en total individuos y target comercial. Divinity, con un 1,9%, ha marcado un 2,1% en target comercial y un 2,3% en su target objetivo de mujeres 16-44 años. Boing, el canal infantil líder de la televisión comercial, ha obtenido una media del 11% en niños a 5,2 puntos de Disney Channel, la mayor ventaja histórica entre ambos, mientras Be Mad ha obtenido 0,7% y un 1,1% en hombres de 16 a 44 años.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Lizzy Caplan ficha por “Far Cry”, la nueva serie de FX basada en la saga de Ubisoft

Lizzy Caplan será una de las protagonistas de la primera temporada de "Far Cry", la nueva serie antológica que...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad