InicioTV DigitalLa "platajunta" alarma a los trabajadores de Vía Digital, que se reúnen en asamblea para elegir comité de empresa

La «platajunta» alarma a los trabajadores de Vía Digital, que se reúnen en asamblea para elegir comité de empresa

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Las fechas se echan encima y el ambiente que se respira en la sede de Vía Digital (VD), en la Ciudad de la Imagen, ha pasado de `tensa calma´ a, directamente, `alerta roja´. La fusión de la plataforma de Telefónica con Canal Satélite Digital (CSD) es inminente y todos temen por sus puestos de trabajo. Las perspectivas, según los propios trabajadores, no son nada halagüeñas. «Estamos sentenciados», señalan.

Ante tan oscuro horizonte, unos 300 empleados de Vía Digital se reunieron en asamblea el pasado jueves 13 de marzo con el objeto de crear un comité de empresa, promovido por UGT, y hacer valer sus derechos. Meses antes, en diciembre de 2002, Canal Satélite Digital hacía lo propio.

«Por ahora hay que estar tranquilos. El proyecto de fusión que se nos ha presentado no incluye reducción de plantilla, ni voluntaria ni forzosa», señalan en UGT. Sin embargo, los trabajadores no comparten este `falso´ optimismo. De hecho, a nadie escapa que las dos plataformas tienen muchos de sus servicios duplicados como, por ejemplo, el caso de CNN Plus y Canal 24 horas.

Las plantillas de ambas empresas temen por sus empleos, pero es en Vía Digital donde la tensión es más palpable, especialmente conforme se acercan las fechas previstas para la fusión. Todo apunta a que las plataformas comenzarán a emitir conjuntamente en junio y que, en septiembre, habrá programación y plataforma única. «No sabemos nada de fechas. Lo que los responsables han dejado traslucir es que, durante bastante tiempo, es muy probable que coexistan ambas plataformas en paralelo», indican los sindicatos.

Pero los acontecimientos se precipitan. Uno de los obstáculos que impedían la formalización de la fusión, como era la presencia de Telefónica en dos televisiones generalistas (Antena 3 y Canal Plus), ya ha quedado resuelto. La operadora ha anunciado que se desprenderá de su paquete en Antena 3 repartiendo el 30% de las acciones que tiene en la televisión privada como dividendo. El resto, descontado el porcentaje mínimo necesario para una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), parece tener ya dueño: José Manuel Lara y el grupo Planeta.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Prime Video pone fecha a la esperada «Blade Runner 2099» con Michelle Yeoh y Hunter Schafer

Prime Video estrenará "Blade Runner 2099" el próximo 25 de noviembre de 2026. La nueva serie limitada, protagonizada por...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad