InicioTV DigitalLa Generalitat Valenciana autoriza la cesión de fondos documentales de Canal 9 a À Punt

La Generalitat Valenciana autoriza la cesión de fondos documentales de Canal 9 a À Punt

Más TV Digital

Publicidad

La actual televisión pública valenciana, À Punt, podrá emplear el catálogo durante un periodo renovable de cuatro años para poder realizar su labor de servicio público.

El pleno del Consell ha autorizado que la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) pueda explotar el archivo documental de la extinta Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que operó bajo la marca Canal 9 para su canal principal. Así, À Punt podrá explotar y difundir dicho catálogo, como ha anunciado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior.

La cesión del fondo documental se realiza sin coste para la actual corporación pública À Punt Media, que lo podrá emplear para la prestación del servicio público audiovisual. Entrará en vigor de forma inmediata y tendrá una duración de cuatro años prorrogables a otros cuatro.

Para poder realizar el seguimiento de este proceso de cesión se constituirá una comisión mixta. Estará compuesta por el titular de la secretaría autonómica de Comunicación, que ocupará la presidencia, otro integrante de la Presidencia de la Generalitat, el presidente de Á Punt Media y por otro integrante responsable del área responsable.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Apple TV+ estrenará el 4 de junio la miniserie «La historia de Lisey»

Apple ha revelado hoy que "La historia de Lisey", la esperada miniserie basada en la novela de Stephen King...
Publicidad

Artículos Relacionados