InicioTV DigitalLa Generalitat da el visto bueno al acuerdo entre la CCRTV y Sogecable para mantenerse en Audiovisual Sport

La Generalitat da el visto bueno al acuerdo entre la CCRTV y Sogecable para mantenerse en Audiovisual Sport

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

La Generalitat acordó hoy autorizar a TVC Multimedia SL, filial de la Corporación Catalana de Ràdio i Televisión (CCRTV), a concurrir en una operación de aumento y reducción de capital en la compañía Audiovisual Short, lo que supone la liquidación de la deuda de Televisión de Catalunya en esta empresa

De este modo, la Generalitat autoriza a TVC Multimedia SL a suscribir y desembolsar íntegramente un importe total de 11.960.140,88 euros y, al mismo tiempo, dentro de la compañía, a reducir el capital social de la sociedad en 59.800.704,38, con la finalidad de «restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio como consecuencia de pérdidas y de forma proporcional a la participación de los socios».

Con esta operación, TVC liquida la deuda que ostentaba frente a Audiovisual Short, de acuerdo con su participación, y se compensan los créditos existentes entre los socios. Esta operación permitirá que Audiovisual Short se recupere de las pérdidas acumuladas desde 1997.

Hace un mes, la CCRTV y Sogecable llegaron a un acuerdo sobre el futuro de Audiovisual Short por el que la corporación catalana mantiene su participación del 20% en el accionariado y «limitaba su esfuerzo» en los próximos ejercicios.

Tras semanas de negociaciones, la CCRTV y Sogecable pactaron «un techo» que limitaba a dos años el esfuerzo de la corporación, que en caso de que las pérdidas se alargasen la corporación no tendría que hacer frente, y prevé la posibilidad de «salir dignamente» si no hay equilibrio presupuestario, según recordó el «conseller en cap» de la Generalitat, Josep Bargalló.

A partir de la temporada 2006-2007, la sociedad Audiovisual Sport prevé unos resultados positivos que permitirán a la CCRTV ir recuperando las «importantes pérdidas acumuladas» desde 1997 a causa de su participación.

Fútbol en TV3 «pase lo que pase»

El acuerdo reconoce a la corporación catalana el derecho de retransmitir en diferido todos los partidos del FC Barcelona y del RCD Espanyol, tanto de Liga como de Copa, desde la temporada 2003-2004 a la 2007-2008.

También reconoce el derecho a transmitir en directo los partidos de las primeras fases de copa de FC Barcelona y RCD Espanyol de las temporadas 2005-2006 a 2007-2008.

Además, en caso que dejase de estar vigente el contrato con la FORTA, se garantiza el derecho a retransmitir en directo un mínimo de 10 partidos del FC Barcelona y otros diez del RCD Espanyol de las competiciones de Liga y Copa durante las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, «pase lo que pase con los derechos de emisión del fútbol», apuntó Bargalló.

Para Bargalló, el acuerdo de hoy supone la culminación de una «buena negociación para un negocio que fue un fracaso» y que pone fecha de caducidad a la «sangría de la asunción del déficit» de Audiovisual Sport por parte de la CCRTV.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Sección Oficial 1×37

"Sección Oficial" completa su entrega número 37. Este programa puede verse en el canal Film&Co en varias multidifusiones durante...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad