InicioTV DigitalLa financiación y la publicidad en la TV pública europea

La financiación y la publicidad en la TV pública europea

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Las formas de financiación del servicio público en los países miembros de la Unión Europea es variopinta.

Oscila entre países como el Reino Unido, Dinamarca, Suecia o Finlandia en los que está prohibida la publicidad en las televisiones públicas, hasta España, único país en el que no existe limitación. En el resto del arco se puede citar desde Grecia, con un 5% permitido, hasta Portugal, donde se permite el 50 %. Italia, por ejemplo, sólo puede financiarse con publicidad en un 44%; Francia, entre un 34% y un 6,8%, según las cadenas; Alemania, con un 13% para la cadena ARD y un 8% para la ZDF.

En lo que se refiere a la financiación con fondos públicos, España marca también la diferencia en el sentido de que tan solo alcanza el 9%, mientras que en Italia, por ejemplo, se fija un 50% para el canon por tenencia de aparato y un 3% por convenio con el Estado.

Por otra parte en Francia hay diferencias según los canales: France 2, con un 62,92%; France 3, con un 71,51% y La 5Eme, con un 92,21%. Portugal aporta un 50% de fondos públicos; Alemania entre el 77% para la ARD y el 85,5% para la ZDF. El Reino Unido tiene una aportación del 86% de fondos públicos y Dinamarca el 100%.

En algunos países la financiación pública se compensa con el cobro de un canon. Es el caso de la televisión italiana donde se cobran 92,45 euros al año. Otros ejemplos son Francia, con 193,29 euros al año; Austria, 218,28 Euros; Irlanda, 107 euros; Reino Unido, 175 euros o Dinamarca, con 274,049 euros al año.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Premiere de «Tres de más»

Los Cines Callao de Madrid acogieron este jueves 16 de julio la premiere de «Tres de más», la nueva...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad