El pasado día 18 Mundoplus.tv recogía las declaraciones de Xesús Iglesias para el medio Anosaterra en las que afirmaba que en unas dos semanas darían comienzo las emisiones de G2, el segundo canal de TVG.
TVG ya ha desvelado la fecha de salida del canal, será el próximo día 2. Desde entonces, el canal irá aumentando progresivamente su oferta diferenciada, centrada en los espacios infantiles (14:00h a 15:30h y 17:00h a 20:30h), que actuarán como contenedores de series de ficción tanto importadas (George e Marta, Megaman, O detective Conan, Martin Mistery, Pingu o Doraemon, entre otras) como propias.
En marzo el canal seguirá incorporando espacios divulgativos y culturales, apostando por la variedad de géneros (cine, documentales, música) y por la calidad.
Hasta ahora, la segunda señal de TVG venía ofertando programación deportiva los fines de semana, programación que se mantendrá e intensificará, mientras que los días laborables se reemitía la programación de TVG América, programación que irá dejando paso a la nueva parrilla diaria.