InicioTV DigitalLa Eurocopa vuelve al completo a RTVE 20 años después

La Eurocopa vuelve al completo a RTVE 20 años después

Más TV Digital

Publicidad

La Eurocopa de fútbol vuelve a RTVE. El torneo más importante de selecciones en Europa podrá seguirse en abierto 20 años después a través de la radio televisión pública.

La Eurocopa de 2004 fue la última que se emitió por TVE y ahora, dos décadas después, la competición vuelve a emitirse por todo lo alto con TVE, RNE y RTVE.es volcados en la retransmisión de los partidos.

La Eurocopa 2024 se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio y aquí podrás seguir todos los partidos que la selección española de fútbol dispute a lo largo del torneo. Pero no solo eso, porque esta Eurocopa se verá por completo en abierto y en RTVE podrás seguir todos los partidos. Desde el encuentro de apertura, hasta la gran final.

Una programación de lujo para la no perderse nada de la gran cita futbolística del año.

La primera Eurocopa en RTVE desde Portugal 2004

Han pasado 20 años desde la última Eurocopa que se vio en RTVE. Fuel el de Portugal 2004, donde la selección de Grecia se proclamó campeona de Europa en una final ante la selección anfitriona.

Un gol de Charisteas, en el 57, sirvió a los griegos para ganar el único título que figura en las vitrinas de la selección de Grecia.

Dejaba así con la miel en los labios a una Portugal que confiaba en el talento de Figo, Deco o un jovencísimo Cristiano Ronaldo para poder levantar el título.

En cuanto a España, su actuación fue decepcionante. El combinado dirigido por Iñaki Sáez dijo adiós a las primeras de cambio tras ganar solo su encuentro ante Rusia (1-0) en la fase de grupos.

Sus otros dos resultados fueron un empate 1-1 ante Grecia y una derrota 1-0 frente a Portugal. Así, España quedó tercera de grupo y se marchó a casa, mientras que portugueses y griegos, a la postre finalistas, avanzaron a cuartos de final.

España, a por todas en la Euro2024

Ahora, 20 años después, la selección española confía en cuajar una mejor actuación en la Eurocopa de Alemania 2024.

Vigentes campeones de la Nations League, el combinado español quiere volver a lo más alto y mejorar su actuación de la Euro2020, donde alcanzaron las semifinales, pero cayeron ante Italia en los penaltis.

Pero hasta que la Eurocopa llegue, podremos seguir disfrutando de todos los partidos de España en RTVE. La siguiente ventana de selecciones está prevista para el mes de marzo cuando la Roja, ya clasificada para Alemania 2024, disputará dos amistosos.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

FuenteRTVE
Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

El cardenal Omella, en “Plano General”

El cardenal, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, es el invitado de...

Artículos Relacionados

Publicidad