Recientemente Alberto Fabra, Presidente de la Comunidad Valenciana, indicó que diferentes empresas audiovisuales y dedicadas a la televenta se habían interesado en adquirir el espacio radioeléctrico que hasta el pasado viernes 29 de noviembre había venido utilizando RTVV.
El gobierno autonómico tiene múltiples opciones ahora que han cesado las emisiones de Nou y Nou 24. La primera es no hacer nada y dejar que el mercado audiovisual quede totalmente en manos privadas. La segunda es realizar un concurso público para otorgar subvenciones a televisiones privadas ya existentes o incluso alguna nueva que use el espacio radioeléctrico de RTVV, con el fin de que provean información de proximidad y espacios de servicio público a la ciudadanía. La tercera posibilidad podría pasar por establecer la televisión catalana TV3 en la Comunidad Valenciana, que ya se ha mostrado dispuesta a ofrecer espacios de información y programación en colaboración con la Generalitat para la población valenciana.
Una cuarta opción es la colaboración estrecha con RTVE, la Corporación nacional ya ha hecho públicas su disponibilidad técnica, su capacidad de producción y su predisposición a prestar un servicio de circuito regional para aumentar la programación en valenciano a la que tendría acceso la población. Y es esta opción de colaboración con RTVE la única que contempla actualmente el gobierno de Fabra, descartando así tanto la implantación en la Comunidad Valenciana de TV3 como la venta del espacio radioeléctrico a operadores privados de televisión o de teletienda.
No obstante, el camino de colaboración entre RTVE y la Comunidad Valenciana no sería un llano camino de rosas. La financiación de los recursos necesarios para aumentar las horas de programación que es capaz de producir el centro territorial de la televisión pública nacional debería correr a cargo del gobierno autonómico, pues actualmente el centro territorial cuenta con apenas una veintena de trabajadores y recientemente ha visto reducir la aportación que recibe desde las cuentas generales de RTVE.