InicioTV DigitalLa Comisión Europea confirma la ilegalidad de las ayudas para la expansión de la TDT

La Comisión Europea confirma la ilegalidad de las ayudas para la expansión de la TDT

Más TV Digital

Publicidad

La Comisión Europea ha ratificado la ilegalidad de las ayudas concedidas para el despliegue de la TDT en España. Como informa Bruselas en un comunicado, estas ayudas no fueron neutrales desde el punto de vista tecnológico, ya que partían de la televisión digital terrestre como la única tecnología para la conversión digital subvencionada. Otras tecnologías, como el satélite, quedaron excluidas de las ayudas.

De este modo, la Comisión Europea reedita la decisión que ya publicó en el año 2013 después de que SES denunciara la situación en el año 2010. Es de prever que en las próximas semanas, Bruselas haga pública la decisión completa. Será entonces cuando SES determine cuáles son los siguientes pasos.

«Nuestra única voluntad ha sido y es la de poder competir en igualdad de condiciones junto al resto de tecnologías televisivas«, ha dicho Luis Sahún, director general de SES Satélites Ibérica. «El tiempo nos está dando la razón, y aunque parte del daño es irreparable, aún tenemos todas las herramientas y la voluntad de ser un actor relevante en el audiovisual español. Los próximos meses son claves«.

Finalmente, el Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado en su sentencia que su instancia inferior no cometió ningún error al apreciar el carácter selectivo del régimen español del fondo de comercio, por lo que ha desestimado los recursos planteados por España y las empresas involucradas.

 

 
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

FuenteSES Astra

1 Comentario

  1. Ahora que la pasta la devuelva Abertis-Cellnex (el GRAN beneficiado) y no se repercuta en los fondos públicos las devolución, de lo contrario sería injusto.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

El cortometraje de Saura «Goya 3 de mayo» se proyectará en la clausura del Festival de Sitges

"Goya 3 de mayo", el cortometraje de Carlos Saura que da vida a los personajes del emblemático lienzo de...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad