El programa de Mediapro para Aragón TV compite con «El Hormiguero» de Antena 3 y «Al Día» de 13 TV.
¿Cómo perder peso de una forma saludable? Cada semana, 16 concursantes se enfrentan a La Báscula, tras una estricta combinación de ejercicio y dieta supervisada por expertos. Este docushow producido por Mediapro que fomenta los hábitos de vida saludables ha resultado finalista del Premio Especial a los Medios de Comunicación que otorga MundoMayor TV.
En esta VIII Edición del Certamen Nacional de Vídeos de Mayores (NICO), La Báscula compite con El Hormiguero de Antena 3 y Al día de 13 TV por alzarse con el premio. El ganador se dará a conocer en la gala que se celebrará en Madrid el próximo 29 de noviembre.
El vídeo El año que cambió mi vida, con el que opta a dicho galardón, puede verse íntegro en: www.mundomayor.com. En él se hace hincapié en el afán de superación de las personas mayores que han pasado por La Báscula. Es el caso de Felisa, que pesaba 90 kilos antes de comenzar su aventura en el programa. Ocho meses después y tras someterse a una estricta combinación de dieta y ejercicio supervisada por expertos, consiguió bajar hasta los 61,5 kilos, su peso saludable. Tras su paso por el programa, su vida ha cambiado radicalmente.
En el arranque de su tercera edición, La Báscula ha logrado que Aragón TV registre el mejor dato de audiencia en lo que va de temporada, logrando un 9,6 % de share y 50.000 espectadores de media. Presentado por Luis Larrodera, el docu-show educativo se emite la noche de los jueves en Aragón TV, justo después de la segunda edición de los informativos.
El formato de La Báscula, desarrollado y producido por Mediapro, ya ha sido reconocido por la ONU por su labor en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.
